Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aseguraron que el trabajador golondrina con coronavirus tenía los permisos para viajar a Salta

La defensora pública cargó contra el Gobernador Sáenz

Trabajadores golondrina
Hotel Victoria Plaza

SALTA (Redacción) – Si bien la Provincia ayer registró el quinto infectado de COVID-19, todavía continúan las repercusiones sobre el cuarto contagiado. Después que se revelara esta información, el Gobernador Gustavo Sáenz había calificado de «delincuente» al paciente. Sin embargo, desde la Justicia provincial Aseguraron que el trabajador golondrina con coronavirus tenía los permisos para viajar a Salta. A su vez, apuntaron durante contra la postura que adoptó el titular del Ejecutivo.

De acuerdo con lo que consigna Salta 12, la defensora pública Ximena Colombres aclaró cómo se produjo la llegada de este individuo al territorio provincial. «Hay evidencia de que de ninguna manera ellos viajaron en calidad de polizones», remarcó. Además, mencionó que los ocupantes del colectivo de larga distancia portaban documentación requerida por la Comisión Nacional Reguladora de Transporte (CNRT). De esta manera, aseveró en poseían la habilitación correspondiente para efectuar el regreso a Salta.

Asimismo, Colombres manifestó que todavía desconoce el motivo por el que estos trabajadores golondrina no habían sido incorporados en el Documento Universal de Transporte (DUT). Sin embargo, aludió que este registro «no dependía de ellos», por lo que apuntó contra las autoridades que se encargan de este sistema. Ante ello, destacó que se «son solo dos trabajadores golondrina del área de la fruta que fueron a ganarse el mango para traer algo a sus familias, y quisieron volver cuando el Gobierno nacional abrió la posibilidad de gestionar la vuelta».

Coronavirus en Salta

Esta polémica se había iniciado semanas atrás, cuando un colectivo de larga distancia había llegado a Salta desde la Provincia de Río Negro. En ese orden, las autoridades locales descubrieron que dos de los repatriados no figuraban en el DUT. Frente a esta situación, los imputaron por presuntamente los delitos de propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa y por haber violado el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Según publica la agencia de noticias DDN, la Fiscalía se impugnó esta decisión inmediatamente. En esa línea, Colombres exclamó que «de alguna manera la voz de ellos (los trabajadores golondrina) debe ser oída». «Sonaron muchas campanas del otro lado y se generó injusticia sobre sus personas», añadió. De esta manera, la funcionaria de la Unidad de Defensa Acusatorio de Salta cargó contra el Gobernador Sáenz, quien había tratado de «delincuentes» a los dos acusados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina