Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Cifras que llegaron para quedarse?: se registraron un 57% menos de siniestros viales en la provincia

En comparación con el año pasado, se redujo a más de la mitad el porcentaje de personas fallecidas en siniestros viales.

Siniestros Viales
Siniestralidad en Salta

SALTA (Redacción) – Hace tan sólo unas horas, desde la Subsecretaria de Movilidad Ciudadana, en diálogo con Salta4400, aseveraron que no se realizan multas de tránsito desde que inició la cuarentena y que las denuncias por siniestros viales no representan grandes inconvenientes. Paralelamente, a medida progresa la flexibilización de la cuarentena, cada vez son más los vehículos en circulando a vía pública. Sin embargo, se registró una fuerte disminución de siniestros viales desde el inicio del aislamiento obligatorio.

Precisamente, en lo que va del año, hubo un 17% menos de personas fallecidas en siniestros viales. Mientras tanto, en los últimos 56 días – desde que inició el aislamiento obligatorio – se redujo en un 55% este porcentaje. Claro está que ante la menor circulación de transeúntes, y por ende, de vehículos, las cifras alcanzaron niveles representativos y esperanzadores.

Asimismo, según explicó el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, en lo que va del año disminuyó el 23% los siniestros viales con lesionados en la provincia. Además,  en los últimos 56 días se registró el 57% menos en comparación con idéntico periodo del 2019. Esta comparación fue resultado de la reunión entre Cruz y  el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma.

¿Estadísticas vulnerables?

Ambos funcionarios analizaron el trabajo preventivo, las estadísticas registradas, y el comportamiento social de la ciudadanía ante la cuarentena resultado de la presencia de Coronavirus. En este sentido, la siniestralidad en la provincia arrojó porcentajes que no se sabe con certeza si llegaron para quedarse, o si bien, sólo son resultado de un protocolo temporal.

Recordemos las palabras de Gilberto Pereyra, Secretario de Movilidad Ciudadana, quien destacó que al presente son muchos más los vehículos en las calles de Salta. Además, Gilberto entiende que en Salta todavía existe “un problema cultural”.  “No respetamos, los conductores de autos nos enojamos con el ciclista y el ciclista con el del auto y así todo; nos falta a todos respetar las normas y tener un poco más de miradas sobre el interés del otro”, reflexionó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina