Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Crisis en el fútbol salteño: los clubes reclamaron subsidios para pagar la luz y el agua

Advirtieron que «muy pocas promesas» de la política «se hicieron realidad»

Fútbol
Estadio

SALTA (Redacción) – El Vicepresidente primero de la Liga Salteña de Fútbol, Adolfo Resina, habló en detalle sobre la crisis que afecta a la actividad en medio de la pandemia. En ese sentido, se refirió a la reunión que los representantes de la organización mantuvieron días atrás con la Intendente Bettina Romero. Durante el encuentro, indicó que los clubes reclamaron subsidios para pagar la luz y el agua. Además, expresó sus expectativas por la eventual negociación de los derechos de transmisión de los partidos.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Resina contó que el principal tema de la agenda estaba vinculado al «costo de la luz». Ante ello, afirmó que pretenden que obtener una «ayuda por parte de EDESA», específicamente a través de la confección de un «tarifario especial». A manera de ejemplo, señaló que se debe afrontar el pago de «una factura de 180 mil pesos» correspondiente al predio 9 de Julio. En este contexto, en enfatizó que «los clubes no lo van a poder pagar».

En tanto, el dirigente agregó que también conversaron acerca del abono del agua. «No estaba en agenda, pero se ha creado una comisión que se va a encargar de hacer un seguimiento del uso del recursos», aludió. A su vez, exclamó que «el agua se ocupa para que se riegue la cancha necesita. Asimismo, mencionó que la Liga Salteña de Fútbol está gestionando «un subsidio a nivel local y otro a nivel nacional». De cara a la concreción de estas propuesta, admitió: «Las promesas son lindas, pero hemos escuchado millones, y muy pocas se hicieron realidad».

Derechos televisivos

Consultado por los derechos de transmisión de los partidos, Resina consideró que «sería un gol olímpico que alguien se interese por televisar los partidos» a nivel local o provincial. «Ya se han hecho, pero el club no tiene ningún beneficio», lamentó. Incluso, reconoció que «se les agradece a la gente que filma los partidos y los lleva a la casa». Además, repudió que «a nivel nacional no hay nada, a nadie le interesa el torneo regional». «Y si aquí hay alguien que le interese televisar algo, será para beneficio de ese canal, ¿Qué le podemos cobrar?, nada», sintetizó.

En relación a los medios digitales que transmiten los partidos de fútbol en directo, apuntó que «la Liga Salteña de Fútbol tiene que dar la autorización sobre cualquier cosa que genere un ingreso». De esta manera, sostuvo que la organización «se hará responsable de que ese acuerdo se haga y, después, de distribuirlo entre los equipos que sean televisados». Igualmente, exclamó: «Bienvenida la idea, que se ponga en marcha. Si se está diciendo que no va a haber ningún tipo de ayuda económica para los clubes, van a tener que buscar ingenio para ver de dónde sacan plata».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina