Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Poco y nada: las cifras no serían esperanzadoras para los permisionarios

Menor recaudación y movimiento en las calles son parte de la situación que registran los permisionarios en las calles.

Permisionarios
Permisionarios

SALTA (Redacción) –  Desde el lunes 18 los permisionarios se sumaron a la lista de exceptuados que pudieron retomar sus actividades. Pudimos ver que las postales los reflejaban cumpliendo a raja tabla el protocolo sanitario que acataron tras las reuniones con las autoridades. En esta oportunidad, Oscar Luna, permisionario, conversó con  Salta 4400 y pudo hacer un balance de la actividad registrada hasta el momento respecto al estacionamiento medido.

“Primero que nada fue un lunes diferente, un comienzo de semana diferente volviendo a nuestra actividad. Dentro de lo normal, el lunes nos trató bien, había gente desacostumbrada al cobro de estacionamiento medido, pero en su mayoría todos trabajaron sin problemas”, explicó Oscar. Sin embargo, la actividad no está precisamente en su mejor momento, debido a que la cantidad de vehículos en la calle, no es la misma.

Permisionarios
Permisionarios en las calles de la ciudad – Fuente: Salta4400

Al liberarse el estacionamiento medido hubo una merma de vehículos y eso se notó. En algunas cuadras hubo  más, en otras menos. Tuve diálogos con compañeros de calle 20 de Febrero y calle Buenos Aires, para saber cómo estaban ellos y saber cómo les estaba yendo.  Los llamé a comienzo de mañana y me dijeron que no había autos”, reveló. De hecho, hasta  mitad de mañana encontraron 4 o 5 vehículos, mientras que al final de la mañana, hicieron $300 o $400.

Hay otros compañeros que si trabajaron bien porque hicieron $700, $800, así que fue relativo”, subrayó Oscar, analizando la realidad percibida en zona de macrocentro.  “Yo siempre dije y fue así: una vez que se levantara el estacionamiento medido esto iba a pasar. Hay que tener en cuenta el mes en el que estamos, y eso se nota, prácticamente a fin de mes”, analizó.

Con el protocolo en la mano

A pesar de ello, el retorno a sus jornadas laborales es algo que los deja más tranquilos y alivia la economía de cada uno de ellos. “Quiero agradecer a las autoridades el municipio, el señor Aragón, Paz Moya, a concejales que aportaron su parte para que esto sea posible. Nosotros queríamos volver a trabajar, volver a realizar nuestra actividad para poder llevar sustento a nuestra casa”, reflexionó.

Comprendiendo la imprevisibilidad  de la pandemia que azota al mundo, Oscar se mostró agradecido y reivindicó lo pactado con las autoridades. Se trata de un acta de acuerdo firmada por la asociación de ATE, la cual consta de cuatro puntos bases para regularizar la actividad en torno al protocolo sanitario. De esta manera, los mismos cuidan su salud tanto como de la comunidad, al tratarse de una labor que se lleva adelante en la vía pública.

Permisionarios exceptuados – Fuente: Salta4400

A continuación te contamos cuáles son los puntos a tener en cuenta:

  • Reubicación de permisionarios de turno noche y reubicación de permisionarios que van a sufrir pérdidas de cuadras por la senda peatonal que se vienen realizando.
  • Los permisionarios mayores de 60 años, sexagenarios o adultos mayores como los llamamos, no pueden cumplir esta función  porque se encuentran dentro del grupo de riesgo. Tras ello, las autoridades decidieron que puedan poner un familiar directo a alguien que ellos crean necesario que puedan cubrir su trabajo. La persona que los vaya a reemplazar, tiene que ir con una foto 4X4, el carnet del permisionario y el documento, en lo posible no tener ningún tipo de antecedente policial ni esas cosas.
  • Respetar el protocolo que fue aceptado por las autoridades: uso de guantes, barbijos, máscaras y mantener el distanciamiento social.
  • El horario de estacionamiento que es de 7  a 14 horas y de 14 a 19 horas.

En este marco, Oscar contó que la gente de la asociación estuvo este fin de semana realizando máscaras y barbijos para repartir a los compañeros que no tengan la posibilidad de comprar. Asimismo, el señor Rodolfo Paz Moya junto a Nancy Muceda, pusieron al alcance los permisos para que los permisionarios se puedan mover.

Respecto a la compra de talonario, ésta se realiza de acuerdo a la terminación de DNI para evitar aglomeraciones en el Centro Cívico Municipal. El lunes comenzaban los terminados en 0 y 1;este martes los terminados en 2 y 3. Así sucesivamente, hasta llegar al viernes e integrar a todos los trabajadores del rubro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina