Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Saquearon el Centro Vecinal de Villa Mitre durante el último fin de semana

La entidad de Villa Mónica también fue vandalizada

Villa Mitre
Saquearon el Centro Vecinal de Villa Mitre - Facebook del Centro Vecinal de Villa Mitre

SALTA (Redacción) – A pesar de la continuidad del aislamiento social preventivo y obligatorio, el flagelo de la inseguridad continúa expandiéndose por los barrios de la ciudad de Salta. En esta oportunidad, saquearon el Centro Vecinal de Villa Mitre durante el último fin de semana. Además, reportaron que en Villa Mónica ocurrió un episodio similar. Por su parte, los habitantes de ambas zonas continúan reclamando una mayor presencia de la Policía.

Precisamente, los referentes del Centro Vecinal de Villa Mitre denunciaron esta situación a través de las redes social. En la cuenta de Facebook de la entidad, la comisión directiva relató cómo descubrieron que había ocurrido este ilícito. «En la madrugada de hoy lunes violentaron la puerta de la oficina del centro vecinal de Villa Mitre, removieron todo los cajones y se robaron un par de cosas», redactaron. Además, remarcaron que «la inseguridad sigue recorriendo la villa como moneda corriente ?????…».

Junto a la publicación, los responsables de la institución publicaron las fotografías del lugar. De esa manera, exhibieron las roturas que presentaba la puerta de ingreso al lugar. También, mostraron cómo habían revueltos los diversos sectores del inmueble para intentar apoderarse de las pertenencias vecinales. Incluso, agregaron que este sitio no fue el único donde tuvo lugar una maniobra delictiva. «El centro vecinal de Villa Mónica sufrió el mismo robo en el mismo horario y día», apuntaron.

Inseguridad en Villa Mitre

Lamentablemente, Villa Mitre se encuentra continúan siendo noticia desde hace varias semanas por los problemas de seguridad que azotan a los vecinos. Justamente, allí ocurrió el crimen de Rosa Sulca, la docente que fue asesinada en su vivienda. Incluso, este delito derivo en la imputación de tres efectivos y el cambio de la cúpula de la Policía en las dependencias relacionadas con este sector. En tanto, los habitantes de la zona sigue pidiendo mayor presencia de efectivos en las calles.

Durante las marchas por Rosa, el reclamo de Justicia que llevaron adelante los familiares y allegados se mezcló con las necesidades de los vecinos. Por entonces, varias personas cargaron contra la deficiente labor que habían efectuado los uniformados que recibieron el llamado desesperado de la maestra. «Da bronca. Ellos tenían conocimiento de los robos que sufrió ¿Por qué no entraron? Sino capaz ‘Rosita’ estaba bien, la hubieran salvado. Y no… se fueron», sostuvieron en diálogo exclusivo con SALTA4400.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina