Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Claudia y Pedro: los que dieron el sí en el Registro Cívil de Salta

Los recién casados se mostraron felices al contraer matrimonio.

Registro Civil de Salta

SALTA (Redacción) – Al comenzar una flexibilización en la cuarentena obligatoria que impuso el Gobierno Nacional, se comenzaron a celebrar casamientos en el Registro Civil de Salta. Con nuevos protocolos sanitarios para cumplir la normativa vigente, desde el Registro Cívil piensan celebrar casamientos programados. En el día de hoy dieron el sí Claudia y Pedro.

En dialogo con SALTA4400 los recién casados reconocieron que era una decisión que estaba tomada mucho antes de la pandemia. Además relataron que por la religión que profesan debían casarse para poder convivir. «Para nosotros el matrimonio es algo sagrado donde no hay intimidad ante del matrimonio, ni siquiera besos en la boca», contaron los novios al salir de la ceremonia que se celebró en el Registro Cívil salteño.

Consultados sobre la decisión de casarse, los novios sostuvieron «habíamos decidido casarnos unos días antes de la cuarentena, entonces es como que rompió nuestros planes la cuarentena y esta nueva oportunidad que se abrió ahora en medio de la cuarentena, nos da la posibilidad de casarnos, de concretar la idea esa o el sacramento que es tan importante para nosotros» comentaron felices.

Claudia y Pedro saliendo del Registro Civil de Salta

A su vez se mostraron optimistas al considerar que deben aún casarse en una ceremonia religiosa compartida con los pastores de la fe que profesan. Los contrayentes sostuvieron que si bien primero cumplieron las disposiciones legales que denominaron «carnales» esperan poder celebrar la ceremonia esperitual.»Tenemos fe que el padre celestial nos va a abrir las puertas para que concretemos este sacramento que es importante para él y nosotros».

Las limitaciones que la pandemia impone

Por su parte el Registro Civil de Salta comenzó a realizar las ceremonias con turnos previos. Tal como consignamos en esta nota se están celebrando las ceremonias con protocolos sanitarios específicos y con limites de personas asistentes. Ante esta ultima restricción, desde el Registro contaron que se pueden efectuar videoconferencias para que más familiares puedan participar de la ceremonia de manera virtual.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina