Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ferias barriales: las nuevas exceptuadas en la Ciudad

A partir de este fin de semana, se suman a las reuniones sociales y familiares, las ferias barriales.

ferias barriales

SALTA (Redacción) – Cada vez son más las caras contentas que cruzan la puerta de sus hogares para salir a trabajar. En horas de la mañana se anunció que las reuniones familiares y sociales ya están permitidas. A este aviso, se suma el de las ferias barriales, las cuales podrán retornar a la actividad a partir de este fin de semana. El horario sólo será de 9 a 19 horas.

Los referentes de estas ferias acordaron cumplir con todas las medidas necesarias para prevenir la propagación del Covid-19. En este sentido, el horario busca acomodarse a lo que viene sucediendo en la ciudad con otros rubros abiertos al público. Las autoridades hicieron hincapié en la necesidad de colaborar con las familias que viven de la venta en estas ferias populares.

De esta manera, así queda consolidado el mapa de actividades exceptuadas en la capital. Sin dudas, a partir del fin de semana, la afluencia de personas en la vía pública será mayor en consonancia con las medidas dispuestas en el día de la fecha. Es por ello que desde los diferentes organismos apelan constantemente a la conciencia de cada vecino y la responsabilidad respecto al cumplimiento de las normativas.

Controles policiales

Además, se implementará  un intenso control comercial en las ferias con apoyo de la Policía de Salta. Los agentes policiales permitirán  detectar algún tipo de infracción y buscar que se revierta la actitud en el marco de esta “nueva normalidad”. Para ello, se llevarán a cabo relevamientos de oficio para identificarlas y trabajar en conjunto en busca de mejoras.

Los responsables del área, aclararon que no clausurarán las ferias barriales que incumplan algunos puntos del protocolo general. Al contrario, adelantaron que se promoverá el  cumplimiento de las normas para brindar mayor seguridad en la comunidad y a su vez, garantizar el ejercicio de la actividad. Considerando esta medida, se aseguró que “bajo ningún concepto se puede cobrar derecho de piso porque son espacios municipales”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina