Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Reclamaron que dos deportes queden exceptuados de la cuarentena en Iruya

También pidieron aumentar la ayuda económica en el municipio

ministerio de educación
Iruya

SALTA (Redacción) – A pesar del constante incremento en la cantidad de infectados y muertos por coronavirus, Salta continúa libre de la circulación de COVID-19. Por este motivo, varios municipios se lanzaron a negociar con el Ejecutivo provincial la posibilidad de flexibilizar aún más el aislamiento social preventivo y obligatorio. En ese sentido, una comitiva de dirigentes reclamaron que dos deportes queden exceptuados de la cuarentena en Iruya.

De acuerdo con lo que consigna la FM 88.1, el concejal Raúl Madrigal concurrió hacia la capital para plantear esta propuesta. En ese sentido, mantuvo un encuentro con los integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE). De esta manera, le solicitó al organismo que permita la reanudación de las prácticas y competencias de fútbol y voley. Según sus argumentos, ambas disciplinas deportivas son consideradas actividades esenciales en Iruya.

A su vez, Madrigal comentó que en localidad no se desarrollan otros deportes. Precisamente, descartó que allí tengan lugar algunas de las diez disciplinas que ya recibieron autorización por parte del Gobierno de Salta. Al mismo tiempo, enfatizó en que hasta el momento no se han registrado cuadros de COVID-19 en la ciudad. También, mencionó que los repatriados que residen en el municipio continúan aislados en sus hogares y no poseen síntomas de la enfermedad.

Economía

Por otra parte, el edil se refirió a los problemas monetarios que padecen los pobladores del área. En primer lugar, refirió que buena parte de los habitantes de Iruya realiza economía de sustento. Por ello, enfatizó que la venta ambulante es una de las actividades que más recurrentes en la localidad. Sin embargo, lamentó que este rubro continúa prohibido a causa de la cuarentena. Ante ello, apuntó que esta restricción ha agravado los problemas que afrontan numerosas familias.

Según publica la agencia de noticias DDN, Madrigal mencionó que los vecinos están recibiendo asistencia para enfrentar la crisis que ha desatado la pandemia. En ese orden, aludió que el Intendente Eugenio Herrera recientemente ha distribuido bolsones con alimentos. Sin embargo, cargó contra la presunta discrecionalidad de estas acciones. «Ninguno de los compañeros del movimiento que integro recibió la ayuda», sostuvo. Además, agregó que había solicitado «el listado de las personas que están beneficiadas», pero afirmó que no se lo otorgaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina