Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Fuertes críticas a Bettina Romero por un acto masivo en plena cuarentena

La intendenta Bettina Romero es duramente criticada por realizar un acto sin las medidas sanitarias correspondientes

Bettina Romero
Bettina Romero recibe fuertes críticas por un acto masivo sin distancia social.

SALTA (Redacción) – La intendenta de Salta, Bettina Romero, quedó en el centro de las críticas porque realizó un acto masivo en plena cuartentena obligatoria. Precisamente, inauguró una refacción de un puente y se la veía rodeada de concejales, diputados y vecinos de la zona. Todo este contexto sin respetar el distanciamiento social que recomiendan los profesionales de la salud y los infectólogos para evitar la propagación del coronavirus. Además, tampoco usaba barbijo ni tapa bocas.

Un acto sin barbijo ni distanciamiento social

La propia intendenta Bettina Romero se encargó de compartir las imágenes del polémico acto en sus cuentas oficiales de redes sociales. Incluso, publicó una foto suya donde se la ve rodeada de personas pero sin usar barbijo, ni tapa bocas correspondiente. Por esto recibió muchas críticas de usuarios que le remarcaron su error y falta de prevención. Sin embargo, la dirigente celebró: «Compartimos un lindo momento con los vecinos de la zona, concejales y diputados».

En ese sentido, el canal informativo TN también reflejó esta actitud irresponsable de la jefa comunal Bettina Romero. Por su parte, la mandataria explicó de qué se trataba el acto político realizado en la noche del jueves. «Terminamos la obra de reacondicionamiento del puente de Avenida San Martín al 2600. Con mucho esfuerzo trabajamos para lograr una Salta con más seguridad vial y más segura para los peatones», describió desde Twitter.

El gobernador Sáenz violó el protocolo sanitario

Por otra parte, cabe recordar que el propio gobernador Gustavo Sáenz violó el protocolo sanitario ya que visitó un hogar de adultos mayores. Como bien publicó hoy Salta4400, el mandatario puso en riesgo de contagio a la población que corre mayor riesgo ante el coronavirus y recibió reclamos. Según denunciaron varios salteños en las redes sociales, fue en contra de todas las normativas que impusieron la Provincia y la Nación al visitar el Hogar Renacer.

Según expuso el titular del Ejecutivo provincial, concurrió al lugar para celebrar los 19 años de aniversario de la residencia para la Tercera Edad. En esa línea y con el objetivo de de defenderse de las críticas, Sáenz enfatizó que es el padrino de la institución mencionada. Por este motivo, a pesar de que expresó que «es una emoción verlos sanos y contentos», su decisión de tener contacto con ellos, no contribuyó con el bienestar de los adultos mayores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina