Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En aislamiento obligatorio: Regresaron 1500 personas a Salta

Se espera en los próximos días más testeos.

cuarentena
Aislamiento social preventivo y obligatorio - Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – En el día de ayer se confirmó el séptimo caso de coronavirus en Salta y a su vez se afirmó que son 1.560 personas que regresaron a la provincia y están bajo una estricta cuarentena dado que algunos provienen de lugares de riesgos. El aislamiento lo están realizando de manera preventiva en hoteles y en domicilios particulares. Autoridades provinciales afirmaron que no hay circulación comunitaria de coronavirus en la provincia, pese a que se sumaron dos casos en 24 horas.

Los dos casos confirmados en la provincia llegaron a través de vía terrestre, según informaron las autoridades del Gobierno salteñoMiguel Astudillo, jefe del programa Sala de Situación, detalló en la mañana que el sexto caso confirmado el jueves se trata de un hombre de 24 años de la zona sur de la ciudad, asintomático, que ingresó a la provincia por esta vía el pasado 6 de mayo. Ya en la tarde se informó que la pareja de este hombre también dio positivo y se convirtió en el séptimo caso en Salta.

Estaban cumpliendo el aislamiento en un domicilio, sin que haya otras personas en la casa. Como ya estaban en la parte final de la cuarentena, se les hizo un hisopado y los dos dieron positivo, uno el jueves y otro ayer. Si bien estas personas son asintomáticas, el Ministerio de Salud decidió que permanezcan internadas en el hospital Papa Francisco. La pareja compartió el transporte con 23 personas, de las cuales 10 dieron negativo. Se espera aún el resultado del resto.

Aislamiento obligatorio preventivo

Miguel Astudillo señaló ayer que desde hace una semana «por indicación del gobernador todos los que ingresan de zonas de transmisión viral cumplen su aislamiento en hoteles. Son aislamientos centralizados, en establecimientos que el Gobierno dispone. Están durante 14 días y en el día 12 o 13 se hace el hisopado». Con esa prueba se determina el alta de las personas y así se pone fin a la cuarentena.

El funcionario señaló que hasta la fecha se habilitaron 24 hoteles en toda Salta: 14 en capital y 10 en el interior. En esos lugares estaban alojadas, hasta ayer al mediodía, unas 760 personas. Además sostuvo que hay otras 800 que cumplen el aislamiento en sus domicilios. Antes todas las personas podían elegir si se quedaban en los hoteles asignados o iban a sus casas. Ahora, los que vienen de zonas de circulación van directo a hoteles y los que llegan de zonas sin virus pueden cumplir la cuarentena en sus casas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina