Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En la Ciudad de Salta hay 50.000 personas pobres

Lo confirmó el coordinador de Planificación y Control de Gestión de la intendencia, Bernardo Racedo Aragón.

Comedores
Comedores en Salta

SALTA (Redacción) – El coordinador de Planificación y Control de Gestión de la intendencia, Bernardo Racedo Aragón, afirmó que en la Ciudad de Salta hay “50.000 personas de este municipio son pobres”. Lo hizo en el marco de los pedidos que realizaron los vecinos de Floresta norte alta de no quedar en el olvido de la gestión de la intendenta Bettina Romero. Aragón sostuvo: “Tenemos los mayores niveles de vulnerabilidad”.

“En un momento como éste, donde la gente no tenía posibilidad de trabajo, el rol que tuvimos que cumplir fue la mejor cobertura que tuvimos”. Comentó el coordinador municipal Racedo Aragón que a su vez aseguró que en una semana la intendenta, Bettina Romero, “tomó el rol para ir por el mismo lugar” que marcó el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Cuando se le consultó al funcionario acerca de la posibilidad de intermediar para habilitar la estructura de las escuelas para que las organizaciones sociales puedan preparar la comida para los sectores vulnerabilizados. Racedo Aragón respondió: “Se trata de utilizar la estructura de los merenderos porque es una estructura que ya está preparada. En todo caso se trata de incrementar o no, pero la organización estaba planteada desde ahí”, consigna la información de FM88.1.

Por otra parte, el funcionario destacó la labor que están realizando los funcionarios públicos frente a la pandemia en la Ciudad de Salta. “Acá hay secretarios de Estado, secretarios de la municipalidad que están yendo a hacer la comida, literalmente. El secretario de cultura se puso a hacer los barbijos durante estos 90 días”, añadió el funcionario. Sin embargo, desde algunos sectores les piden mayores acciones al Municipio.

Barrio privado La Verbena

Al referirse a las actividades de refuncionalización del barrio privado La Verbena, Racedo Aragón se mostró optimista. Dado que la misma permitiría generar nuevos puestos de trabajo ante la crisis que desató el coronavirus no solo en Salta sino en la Argentina. Por ello definió como “importante” la obra y aseguró que “dará una gran cantidad de fuentes de trabajo”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina