Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ollas solidarias: Buscan recaudar fondos

La idea es poder recaudar fondos para brindar abastecimiento a comedores de zonas vulnerables.

Ayuda de la Nación

SALTA (Redacción) – En el marco de la pandemia del coronavirus, Manuel Barrios, representante de una de las agrupaciones sociales de Orán, dio detalles de las ollas populares que se realizarán este domingo 24 y lunes 25 en la intersección de calles Belgrano y Dorrego. El fin, anticipó busca ser solidario. La recaudación de fondos sería para abastecer a los lugares que llevan estas acciones.

El referente explicó que el motivo del evento es para recaudar fondos que serán destinados a los grupos encargados de realizar distintas ollas populares. La intención de abastecerlos de insumos que les permitan seguir funcionando. Por esta razón, Barrios hizo un pedido a la comunidad solicitando a los vecinos que se acerquen a colaborar ambos días en el horario de 9 a 18.

“Pretendemos trabajar para sumar con nuestro granito de arena, y no esperar la ayuda del municipio” dijo el dirigente mientras la agrupación “Sanfra Solidario” preparaba los alimentos para elaborar la polenta con salsa para el almuerzo del viernes. En tanto las acciones solidarias de algunos grupos es clave que ya que se experimenta una crisis notable en la nutrición sobre todo de los niños.

En la Ciudad hay 50.000 pobres

 El coordinador de Planificación y Control de Gestión de la intendencia, Bernardo Racedo Aragón, afirmó que en la Ciudad de Salta hay “50.000 personas de este municipio son pobres”. Lo hizo en el marco de los pedidos que realizaron los vecinos de Floresta norte alta de no quedar en el olvido de la gestión de la intendenta Bettina Romero. Aragón sostuvo: “Tenemos los mayores niveles de vulnerabilidad”.

“En un momento como éste, donde la gente no tenía posibilidad de trabajo, el rol que tuvimos que cumplir fue la mejor cobertura que tuvimos”. Comentó el coordinador municipal Racedo Aragón que a su vez aseguró que en una semana la intendenta, Bettina Romero, “tomó el rol para ir por el mismo lugar” que marcó el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina