Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Pidieron respetar el protocolo en geriátricos para evitar casos de coronavirus en adultos mayores

Remarcaron la importancia de cuidar la salud de los ancianos

Adultos mayores
Geriátricos - Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – La semana pasada el Gobernador Gustavo Sáenz participó de un polémico episodio. En contra de todas las recomendaciones sanitarias, el mandatario visitó un hogar de ancianos. De esa manera, incurrió en una evidente violación al régimen nacional para impedir la proliferación de la pandemia. Ante ello, pidieron respetar el protocolo en geriátricos para evitar casos de coronavirus en adultos mayores.

Frente a este episodio, desde el Ministerio de Salud Pública recordaron cómo se desarrollan los controles en estos establecimientos. En primer lugar, aludieron que la fiscalización de los centros está a cargo del área de Supervisión de Salud del Adulto Mayor, que dependen de la Subsecretaría de Medicina Social. A raíz de ello, enfatizaron que periódicamente se llevan a cabo inspecciones y visitas para comprobar el acatamiento al protocolo sanitario.

Geriáticos

Con el objetivo de preservar la salud de los adultos mayores, los funcionarios provinciales consignaron que los geriátricos poseen un régimen específico. En ese sentido, recordaron que los ancianos no solo mantienen un contacto estrecho con el resto de los ocupantes de estas residencias. Al mismo tiempo, enfatizaron que también conviven con los trabajadores y especialistas de los hogares, y que también se encuentran con sus familiares.

En base a ello, los dirigentes apuntaron que los empleados deben prestarle una mayor atención a los abuelos que padecen sintomatologías respiratorias. De la misma manera, señalaron que se determinaron mayores cuidados en relación a la limpieza y la higiene. Por este motivo, los empleados obligatoriamente deben portar elementos de protección personal. Asimismo, aclararon que se procede la desinfección de estos espacios en varias oportunidades por día.

Por otra parte, destacaron que los responsables de los geriátricos debieron adaptar las instalaciones y el mobiliario para garantizar el distanciamiento social. Asimismo, reportaron que se modificaron los horarios de los trabajadores y las rutinas para cumplir con este requisito. Finalmente, recalcaron que también instrumentaron acciones para que los adultos mayores puedan contactarse con sus familiares. Para ello, expresaron que utilizan dispositivos tecnológicos para favorecer esta comunicación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina