Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El gobierno de Gustavo Sáenz reprimió a vecinos que no tienen donde vivir

Los vecinos de barrio Justicia que fueron reprimidos en un intento de desalojo se manifestaron contra el Gobernador Gustavo Sáenz

terrenos

SALTA (Redacción) – David es uno de los vecinos de barrio Justicia que fueron víctimas de un intento de desalojo en uno de los 6 asentamientos en la Capital salteña. El hombre criticó a Gustavo Sáenz y señaló: “El gobernador está mal informado”. Lo hizo luego de que el mandatario de la Provincia los acusara de formar parte de espacios políticos de la oposición. En tanto, los vecinos se manifestaron hoy frente a la legislatura con varios carteles. “No somos delincuentes”, “Los niños tienen derecho a un techo digno”, eran algunas de las consignas.

«Lo que nos une es la necesidad de tener a dónde ir a vivir”

Como bien informa el DDN, una de las mujeres que estuvo en el lugar, Patricia, expresó: “En este tiempo de cuarentena, el presidente dijo que no se iba a desalojar de los alquileres. Y hay mucha gente que está siendo desalojada. Eso es lo que nos une, es la necesidad de tener a dónde ir a vivir”. Luego, la vecina aseguró que le solicitaron al gobernador Gustavo Sáenz a que se acerque al lugar donde están asentados para que pueda conocer la situación que padecen.

“¿Qué son ellos? ¿Dioses que no se pueden acercar a ver la necesidad de la gente? Somos gente que los votamos”, agregó y señaló que no se acercó ningún funcionario del gobierno provincial. “Solo la policía a reprimirnos, sin ninguna orden, sin ningún papel”, lamentó. Además, explicó que se encuentran hace dos semanas en el lugar y que desde el primer momento solicitaron la intervención de los gobiernos provincial y municipal.

«No sé dónde vamos a ir a parar”

Sin embargo, Patricia señaló que no recibieron ningún tipo de respuesta al respecto. “La gente que está acá es la que realmente necesita. Que está enfriándose, aguantando todo, pacíficamente. Ya estamos desbordados, no sé dónde vamos a ir a parar”, aseveró con preocupación a FM 88.1. Por su aparte, el mencionado David contó: “Tengo 9 balas de goma en el cuerpo, también me tiraron con el gas”. Al preguntarles por los dichos de Gustavo Sáenz, quien acusó que los asentamientos se trataban de organizaciones políticas, respondió: “Es totalmente injusto el gobernador».

«Él necesitó un voto y nosotros, los pobres, le dimos el voto y no por eso queremos que nos hagan una casa, ni nada por el estilo. Pero, ¿por qué dice que estamos con punteros políticos? Estamos completamente solos”, cuestionó al Gobernador. Por último, relataron una lamentable situación que dejo la represión: “Ayer nuestros hijos estaban comiendo locro por el 25, frente a la plaza y en el merendero. Vino infantería y los pateó». «Por suerte mi hijo se ensució y no se quemó, hay niños a los que les tiraron el locro”, concluyó la vecina.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina