SOCIEDAD

Continúan las obras para mejorar la seguridad vial en la Ruta 40

SALTA (Redacción) – La posibilidad de reanudar los trabajos de infraestructura durante la cuarentena rápidamente fue implementada en diversos puntos del país. Precisamente, durante las últimas jornadas comenzaron a desarrollarse trabajos en numerosos lugares de Salta. De esta manera, Vialidad Nacional confirmó que continúan las obras para mejorar la seguridad vial en la Ruta 40. Al respecto, recalcaron que estas labores se ejecutan en lugar de alta circulación vehicular.

Estas acciones están a cargo de la dependencia nacional, que está integrada a la órbita del Ministerio de Obras Públicas. De esa manera, los funcionarios del área remarcaron que estas obras públicas apuntan a garantizar la conservación de distintos puntos de la Ruta Nacional 40 en el territorio salteño. Concretamente, indicaron que las mejoras se efectúan a partir del empalme de la Ruta Nacional 51, a la altura del kilómetro 4630.

Asimismo, manifestaron que estos trabajos atraviesan Abra del Acay, en el kilómetro 4601, y concluyen en La Poma, a la altura del kilómetro 4554. En total, expusieron que esta acciones para la recuperación del camino abarca un total de 76 kilómetros. En esa línea, recalcaron que el objetivo de este proyecto de infraestructura es mejorar la calidad de los viajes en este sector. De esta manera, enfatizaron que aumentará la seguridad vial en la Ruta 40.

TE PUEDE INTERESAR:   Siguen las idas y vueltas: continúa pendiente la colocación de una faja de seguridad en los camiones
Seguridad Vial
Obras en la Ruta Nacional 40 – Vialidad Nacional

Seguridad vial

Por su parte, el titular del 5 Distrito Salta, Francisco Agolio, comentó que en estos lugares atraviesan un promedio de 240 vehículos por día. Por ese motivo, aseveró en la necesidad de evitar los perjuicios que podrían generar los eventos ambientales. Entre estos, apuntó sobre las crecidas de los arroyos que circulan cerca del este camino. Al mismo tiempo, recordó que los Valles Calchaquíes forma parte de una de las mayores zonas turísticas de Salta.

En tanto, Agolio sostuvo que «durante los últimos meses se registraron deterioros de algunos sectores de la traza a consecuencia de las lluvias registradas en la Provincia». Frente a estas problemáticas, proclamó que Vialidad Nacional avanzó «en obras para mejorar todos los tramos que se deban recuperar». Finalmente, comentó que la mayor parte de los trabajos consistieron en el retiro de derrumbes, relleno de erosiones y el perfilado de la calzada.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar