Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los fumadores tienen seis veces más posibilidades de contraer cáncer bucal

Los odontólogos alertaron sobre los peligros del tabaquismo

Fumadores
Odontólogos - Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Los perjuicios del consumo de tabaco no se circunscriben únicamente a los pulmones y la respiración, Por ese motivo, los odontólogos de la Provincia le advirtieron a la población acerca de los efectos que produce esta adicción. En ese sentido, aseguraron que los fumadores tienen seis veces más posibilidades de contraer cáncer bucal. Además, enumeraron cuáles son las principales afecciones que genera este hábito.

A raíz de la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, el Ministerio de Salud Pública de Salta se pronunció sobre este asunto. En ese orden, destacaron que los especialistas del Hospital Señor del Milagro siguen desarrollando el Programa de Odontología en medio de la pandemia. Igualmente, apuntaron que otorgan asistencia presencial. De esta manera, confirmaron que solamente atienen pacientes derivados y casos de urgencia.

Al mismo tiempo, los funcionarios refirieron que este servicio también proporciona información sobre el impacto negativo del tabaquismo en la salud bucal. En esa línea, una de la responsables de este régimen, Silvia García, comentó que fumar no solo produce inconvenientes estéticos. «Principalmente, el cigarrillo ocasiona manchas en los dientes, por la peligrosa acción de la nicotina y el alquitrán, que producen una coloración superficial amarronada, y favorece la aparición de sarro», expuso.

Los perjuicios del tabaquismo

Posteriormente, García manifestó que este hábito también puede derivar en la aparición de severas complicaciones odontológicas. A manera de ejemplo, aseveró: «En un fumador, el riesgo de contraer cáncer en labios, encía y lengua, es seis veces mayor al de una persona que no fuma». También, indicó que el tabaquismo produce que puedan generarse aún más caries. A su vez, señaló que esta conducta provoca que disminuya la saliva y, así, que se desarrolle halitosis.

Frente a panorama, la odontóloga alertó a los fumadores salteños de que pueden tener mayores posibilidad de padecer la enfermedad periodontal. Concretamente, describió a este padecimiento como una patología crónica y progresiva, por medio de la que los pacientes van perdiendo sus dientes. Asimismo, García sostuvo que el consumo de cigarrillos también desemboca en la palatinitis nicótica. De esta manera, ilustró que aparecen manchas blancas en el paladar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina