Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los empleados sanitarios podrán viajar gratis

Desde SAETA confirmaron la medida.

empleados sanitarios

SALTA (Redacción) – El personal de SAETA trabaja en distintas tareas administrativas necesarias para hacer viable el beneficio de la gratuidad del servicio de transporte urbano de pasajeros para el personal de las áreas esenciales de la salud pública. En ese sentido se utilizará la tarjeta SAETA-COVID 19. Su activación en el sistema debe ser gestionada en SAETA por el Ministerio de Salud Pública. Una vez concluido este proceso, entrará en vigencia la gratuidad para este sector.

La medida, originada en un acuerdo entre Salud Pública y los gremios del área, prevé otorgar un beneficio temporal de reconocimiento por parte de ese Ministerio, de los pasajes desde y hacia los lugares de trabajo. Este beneficio se extenderá por el término de tres meses y abarcará personal esencial: médicos, enfermeros, camilleros, trabajadores de mantenimiento, cocina, limpieza y personal de salud que contribuya al funcionamiento del sistema hospitalario y de centros de Salud.

En este sentido Claudio Mohr, presidente de SAETA, explicó que para viajar en colectivos los trabajadores del área deberán utilizar la tarjeta SAETA COVID- 19. La misma será entregada al inicio de la cuarentena al personal de servicios esenciales. Y cuya activación será gestionada por el Ministerio de Salud y los gremios en los próximos días. Una vez que este proceso haya concluido entrará en vigencia la gratuidad para este sector.

Ante cualquier inquietud los agentes del sector deberán comunicarse con los responsables del área de personal del organismo al que corresponda o con el sector gremial que los agrupe. Esta herramienta le brindará al personal no solo un reconocimiento en su loable tarea, sino un alivio económico en los gastos diarios de los empleados sanitarios.

Crisis en SAETA

Mohr explicó que el transporte público atraviesa una compleja situación económica. Si bien el transporte continúa su trabajo diario, debido a la baja afluencia de usuarios, su recaudación disminuyó considerablemente. Ante la situación de crisis de las empresas, es que se tomó la decisión de pedir auxilio económico a la Nación para pagar sueldos. El mismo fue confirmado por el titular de SAETA.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina