Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: cierran la fiscalía de Villa Mitre por contactos con casos sospechosos de coronavirus

Autoridades ordenaron cerrar temporal y preventivamente la fiscalía de Villa Mitre debido a que se sospecha de contactos indirectos con casos sospechosos de Coronavirus.

coronavirus en Salta
Coronavirus

SALTA (Redacción) –  La presencia del Coronavirus empieza a sentirse cada vez más entre los habitantes de Salta. Las cifras y hechos suscitados en las últimas semanas, dan cuenta de la infiltración del virus en territorio salteño. Ahora se suman las sospechas en barrios de la capital, debido a que las autoridades de la Provincia, dispusieron el cierre temporal y preventivo de la fiscalía penal 4, de Villa Mitre.

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, fue quien ordenó la cuarentena de todos los equipos de trabajo de la fiscalía en cuestión. Asimismo, dispuso que el fiscal de barrio Solidaridad, inicie cuarentena ya que estuvo en contacto con personal de Villa Mitre. Por este motivo, el fiscal de General Güemes, Gabriel González, quedó a cargo de ambas fiscalías por el momento.

La decisión la adoptó  en virtud de que personal administrativo de la fiscalía de Villa Mitre, ubicada en la zona este de la capital salteña, habría estado en contacto indirecto (cuarta línea de contagio) con un posible caso positivo de Covid-19, situación que no ha sido confirmada hasta el momento.  Por otra parte, el fiscal penal 6, Juan Marcos Ezequiel Molinati, mantuvo contacto con personal de la fiscalía actualmente cerrada.

Sin actividad presencial y con guardias telefónicas

El cierre de la fiscalía es una de las medidas adoptadas por el Ministerio Público Fiscal, destinadas a preservar la salud del personal y evitar el riesgo de contagio y propagación del virus. Sumado a ello, también se observó el cumplimiento estricto del protocolo establecido por el Comité Operativo de Emergencias de la Provincia, que incluye la información a las autoridades de Salud sobre la presente situación.

En la misma resolución, Cornejo estableció que todo el personal cumpla sus funciones desde sus hogares, con guardias telefónicas las 24 horas. Además, recomendó que el fiscal de General Güemes, Gabriel González, quede a cargo de los actos impostergables de ambas fiscalías. Con el paso de las horas, se podrán conocer los resultados de los estudios realizados de manera pertinente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina