Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Prometen regularizar la situación de los terrenos en Salta

Autoridades provinciales trabajan en un proyecto para regularizar la problemática habitacional.

terrenos

SALTA (Redacción) – El secretario de Tierras y Bienes de la Provincia, Esteban Carral, acudió al Senado luego de que fuera requerido para explicar el trabajo del organismo ante la creciente demanda habitacional que hay en el interior y la Capital donde surgieron varios asentamientos en plena pandemia. Anunció que esperan avanzar en la regularización de dominios de terrenos públicos o privados que aún carecen de escrituras.

Carral sostiene que la demanda habitacional creciente se dio porque en los últimos cuatro años no se concretaron loteos sociales en Salta, lo que rompió la cadena de espera de quienes se inscriben. “Desde el gobierno del ex presidente (Mauricio) Macri en adelante se dejaron de ordenar posibles loteos sociales. No se hicieron en Salta. Creció la demanda. No organizando loteos se rompió una cadena de satisfacción para los que se inscriben”, manifestó.

Para dar respuestas a las demandas habitacionales, Carral planteó que desarrollará un plan de trabajo. “Tengo instrucciones precisas del Gobierno de la Provincia de trabajar junto a todos los organismos del Estado que sean necesarios para organizar un plan a corto, mediano y largo plazo y que todos puedan tener el sueño cumplido de la vivienda o el terreno propio”, sostuvo.

Departamento Cerrillos

El senador Fernando Sanz se refirió a las problemáticas que existen en el departamento Cerrillos al respecto de los terrenos. “Son problemas que vienen del pasado. Entendemos que esta nueva gestión tiene la voluntad de trabajar en conjunto con legisladores y con el intendente para poder sobrellevar la situación en que nos encontramos. Tenemos loteos entregados por la provincia sorteados desde 2014. Los terrenos de Los Paraísos fueron entregados en 2018 y aún no cuentan con la infraestructura necesaria y las obras previstas en el proyecto de desarrollo”, manifestó.

“Sabemos que la solución va a venir trabajando todos juntos IPV, Tierras y Bienes, municipios y legisladores porque la necesidad que hoy tiene la gente que ya está habitando (Los Paraísos) de los servicios esenciales es primordial. Por hoy cuenta con agua y luz, faltan cloacas, enripiado de calles, cordón cuneta, queremos llegar a trabajar antes de que las lluvias se acerquen porque después es imposible transitar. No tenemos acceso al servicio de salud, seguridad en tiempos de lluvia porque se anegan las calles”, señaló Sanz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina