Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
coronavirus
El personal de la Fiscalía de Villa Mitre seguirá en cuarentena.

SOCIEDAD

Fiscalía de Villa Mitre: Están los resultados de los test de coronavirus a los empleados

Tras los resultados del test de coronavirus, el personal de la Fiscalía de Villa Mitre seguirá en cuarentena

SALTA (Redacción) – Luego de cuatro días desde el cierre de la Fiscalía de Villa Mitre ante un posible contagio de coronavirus, en las últimas horas se conocieron los resultados de los test. El empleado en cuestión, y el personal que mantuvo contacto estrecho con él, finalmente dio negativo para covid-19. De igual manera, como lo establece el protocolo del Comité Operativo de Emergencias (COE), se les realizará un segundo muestreo dentro de cinco días. 

Cierre de la Fiscalía por posible contagio de coronavirus

Como bien informó Salta4400, el miércoles pasado las autoridades de la Provincia, dispusieron el cierre temporal y preventivo de la fiscalía penal 4, de Villa Mitre. Porque un empleado de esa oficina habría estado en contacto indirecto (cuarta línea de contagio) con un posible caso positivo de coronavirus. Por eso, El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, fue quien ordenó la cuarentena de todos los equipos de trabajo de la fiscalía en cuestión de forma preventiva.

Asimismo, había dispuso que el fiscal de barrio Solidaridad, inicie cuarentena. Porque estuvo en contacto con personal de la sede ubicada en la zona este de la capital salteña. Por este motivo, el fiscal de General Güemes, Gabriel González, quedó a cargo de ambas fiscalías por el momento. A partir de hoy, el Procurador determinó que todo el equipo de Villa Mitre se mantenga en aislamiento hasta la confirmación definitiva del test negativo. Mientras tanto, será reemplazado por otro equipo del Ministerio Público Fiscal, en las instalaciones que ya se desinfectaron y fumigaron ayer.

Las medidas de la Procuración

En tanto, el Ministerio Público Fiscal informó los detalles de la nueva etapa del curioso caso. Sobre el test negativo por covid-19 que le dio al empleado, señalaron que: «Lo mismo sucedió con las personas de su entorno, con quienes mantuvo contacto estrecho». «Se informó al empleado de la Fiscalía que en cinco días, se le repetirá el análisis», completaron sobre el hombre que mantuvo contacto con las personas que vinieron del sur del país. De la misma forma, dispusieron «que los empleados que estuvieron en contacto con el trabajador en cuestión, se mantengan en cuarentena».

Según describió el organismo, el funcionario Cornejo: «Decidió priorizar la salud de la comunidad y del personal». El aislamiento obligatorio será «hasta tanto se descarte por nuevo estudio la posibilidad de contagio» de coronavirus. Por último, precisaron que en las instalaciones tomaron «todos los recaudos exigidos por el protocolo sanitario, ante la reapertura prevista para este lunes». «Igual tratamiento sanitario se realizó sobre la sede de la Seccional Cuarta de la Policía de la Provincia, que funciona en el mismo edificio del barrio ubicado en la zona este de la ciudad», concluyeron el comunicado.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina