Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

INADI busca evitar nuevas denuncias por discriminación en el Registro Civil de Salta

Apuntaron a los problemas por los documentos de extranjeros y la Ley de Identidad de Género

INADI
INADI busca evitar problemas con la entrega de documentos en el Registro Civil - Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta

SALTA (Redacción) – Numerosas personas advirtieron que han sufrido diversas problemáticas durante la gestión de documentos en la Provincia. A raíz de ello, el INADI busca evitar nuevas denuncias por discriminación en el Registro Civil de Salta. Por este motivo, los titulares de ambas áreas mantuvieron una reunión para intentar modificar estas conductas. Principalmente, intentarán impedir que estos casos afecten a extranjeros o rompan la Ley de Identidad de Género.

Por ese motivo, el responsable del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) Delegación Salta, Gustavo Farquharson, se movilizó hacia las oficinas de la dependencia provincial. En este marco, la titular del Registro Civil, Verónica Saicha, lo invitó a recorrer las instalaciones. De esa manera, lo interiorizó acerca de los trámites y los procesos que se llevan a cabo diariamente en las sedes del área.

Posteriormente, ambos dirigentes acordaron que llevarán a cabo una serie de labores en conjunto. A causa de ello, enfatizaron que estos trabajos apuntarán a tratar de erradicar las falencias anteriormente mencionadas. Finalmente, Saicha expresó su satisfacción por el acuerdo al que se logró arribaron el titular del INADI Salta. En adelante, sostuvo que articularán «acciones con distintos organismos gubernamentales y de la sociedad civil para acercar soluciones eficaces a los ciudadanos».

Discriminación en Salta

Sin embargo, no se trata del primer llamado de atención que la Instituto realiza a las dependencia provinciales. Meses atrás, Farquharson se había reunido con funcionarias del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia para reclamar el cumplimiento de la Ley N° 23.592. Concretatamente, se trata de la normativa que legisla sobre los castigos ante los actos de discriminación. Además, había reclamado que se promulgaran nuevas políticas de diversidad, igualdad y respeto.

En esa oportunidad, el dirigente estuvo acompañado por la coordinadora de INADI Salta, Sofia Müller. A su vez, en representación del Gobierno provincial habían asistido la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, y la directora de Formación y Promoción de Derechos, Eliana Chuchuy. Al terminar el encuentro, Reyes había valorado los acuerdos a los que habían llegado. «Esta tarea nos permitirá definir y ejecutar políticas públicas eficaces para eliminar actos discriminatorios y construir una comunidad diversa e igualitaria en cuanto a derechos», sostuvo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina