Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde el gremio de comercio sostienen que «hay un decreto nacional que prohíbe tanto las suspensiones como los despidos»

Ángel Ortíz Secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio se refirió a los despidos, y el horario en el comercio.

DECRETO NACIONAL

SALTA (Redacción) – Ángel Ortíz Secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio se refirió en el día de hoy sobre los empleados que plantean que el horario sea estipulado y no tan amplio. En ese sentido contó que el gremio tiene conocimiento de esas solicitudes. Además señaló que desde su gremio se hizo un relevamiento. «Hicimos en el centro negocio por negocio para verificar el cumplimiento del protocolo en atención a la gente, y tenemos un panorama claro». También se refirió a los despidos en el rubro.

Respecto de los horarios sostuvo que «es cierto que mucha gente planteó que se busque un horario para todos, por lo menos el comercio del centro, que tiene que ver entre las 10 y 18 horas era un número que varios los dejaba tranquilos. Pero la verdad que lo que tomó el Concejo Deliberante es una iniciativa, una banda horaria seguramente pedido por algunos y quedó así. Ahora hay que ver si la ordenanza es promulgada y aceptada por el COE cómo está».

Consultado acerca de la reunión con la intendenta Bettina Romero, Ortíz señaló «Nosotros nos reunimos previo al tratamiento que se dio en el Concejo Deliberante. Nosotros ya habíamos expresado a la intendenta que necesitamos una medida amplificadora por una serie de motivos, que tiene que ver inicialmente por el tema del transporte público que hoy está restringido, y que al abrir el comercios a las 8.30 o 9, se produce una gran demanda del servicio de transporte», señaló el gremialista.

En la línea especifica al transporte, Ortíz señaló que en muchas de las reuniones estuvo presente SAETA. Al respecto, sostuvo que «ellos conocen, saben de nuestras dificultades y también la gente de SAETA tenían una visión favorable que mediante la pandemia y mientras dure esta restricción del servicio de transporte público, se busquen alternativas como el horario corrido», señaló.

Despidos en el comercio

«Hay un decreto nacional que prohíbe tanto las suspensiones y despidos, y lo que hay por ahí es una estrategia de confrontación con los trabajadores o atacando alguna figura de alguna situación no deseada para despedir con causa, cuando no existe la misma. Pero no es el gran número. Nos vamos a enfrentar a la realidad cuando se vuelva a la normalidad y veamos el número de negocios que sobrevivieron, los que se achicaron y los que pudieron mantenerse después de la pandemia», señaló Ortíz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina