Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Volverán a celebrarse misas en Salta

Ya se había autorizado la apertura de iglesias en la Provincia

Misas
Iglesia

SALTA (Redacción) – El inicio de la etapa de distanciamiento social trajo numerosas excepciones y cambios de regímenes en el distrito. En ese sentido, el Gobierno provincial escuchó los pedidos de los ciudadanos que necesitan espacios para ejercer su fe. Por este motivo, afirmaron que volverán a celebrarse misas en Salta. Sin embargo, advirtieron que todavía está pendiente la aprobación del protocolo sanitario para reiniciar estas actividades formalmente.

Concretamente, el Gobernador Gustavo Sáenz confirmó esta novedad en el discurso que brindó anoche. De esa manera, el funcionario informó cuáles serán los próximo pasos que dará Salta para ajustar al distanciamiento social preventivo y obligatorio. En medio del anuncio, certificó que las iglesias y templos de la Provincia podrán albergar celebraciones religiosas. Al respecto, adelantó que el Comité Operativo de Emergencia (COE) evaluará el protocolo del sector para decretar el permiso correspondiente.

Misas en Salta

Igualmente, no se trata de la primera acción que el Gobierno de Salta realizan a favor de la comunidad religiosa durante la cuarentena. Semanas atrás, el Ejecutivo había confirmado que los templos de todo el distrito podrían volver a abrir sus puertas. Para ello, enfatizaron que se debían respetar estrictas medidas de seguridad sanitaria. Esta determinación estuvo incluida en la Resolución N° 31 del COE, que se presentó en el Boletín Oficial.

Asimismo, los dirigentes provinciales aseguraron que la medida contaba con el beneplácito de la Jefatura de Gabinete de la Nación. Por ese motivo, el Gobierno de Salta había autorizado la reapertura de iglesias, templos religiosos y lugares de culto de cercanía. No obstante, aludieron que únicamente estaría permitidas las acciones individuales en estos recintos. A raíz de ello, habían decidido que las misas y diversos oficios continuaran cancelados.

Por entonces, también se habían promulgado diversos lineamientos sanitarios. Particularmente, la mayor parte de estas disposiciones para evitar la proliferación del coronavirus seguirán vigentes en adelante. La única determinación que quedarán en desuso será la organización para concurrir a las iglesias a partir del ultimo número del documento. Precisamente, se había ordenado que los fieles cuyos DNI terminaran en número par (0, 2, 4, 6 y 8) podían ingresar los lunes, miércoles, y viernes. A su vez, aquellos cuyos DNI finalizaban en número impar debían acudir solo los martes, jueves, y sábados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina