Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los empleados provinciales cobrarán el medio aguinaldo la próxima semana

Ya se revelaron las fechas cobro del Salario Anual Complementario

Aguinaldo
Aguinaldo

SALTA (Redacción) – Durante las últimas semanas se habían producido numerosas especulaciones acerca del pago del Salario Anual Complementario en Salta. Por entonces, los funcionarios públicos no habían brindado respuestas contundentes sobre este asunto, lo que alimentó la incertidumbre entre los estatales. Finalmente, esta mañana ratificaron que los empleados provinciales cobrarán el medio aguinaldo la próxima semana.

En ese sentido, las autoridades del Ministerio de Economía y Servicios Públicos de la Provincia detallaron cómo se llevarán a cabo los depósito de estos momento. A raíz de la particulares condiciones que ha generado la pandemia, reportaron que el abono del dinero se efectuará con los mismos criterios que se han aplicado para los salarios desde abril. Por este motivo, remarcaron que el personal de los servicios esenciales será el primero en acceder al aguinaldo.

Aguinaldo

Al respecto, desde la cartera provincial manifestaron que el monto correspondiente al primer semestre de 2020 llegará a las cuentas de los trabajadores entre el miércoles 17 y el viernes 19 de junio. De esa manera, destacaron que los agentes de salud pública y seguridad recibirán este dinero el próximo miércoles. Al día siguiente, el jueves 18, indicaron que será el turno para los empleados de la educación y la administración centralizada.

Finalmente, los funcionarios salteños confirmaron que estos pagos se completarán el próximo viernes 19. Durante esa jornada, garantizaron que el personal del resto de la Administración Pública contará con su Salario Anual Complementario. Específicamente, aludieron que en esta categoría se encuentran los siguientes estamentos: Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo y Judicial, y organismos dependientes; organismos descentralizados y autárquicos; y otros entes.

Por otra parte, desde Economía y Servicios no hicieron referencia a cuáles serán las fechas de cobro del sueldo correspondiente a junio. Sin embargo, se espera que el dinero sea depositado en las cuentas de los trabajadores durante los primeros días de julio. Por último, recordaron cuál fue el último cronograma de pago salarial en Salta: lunes 1, incentivo docente; martes 2, salud; miércoles 3, seguridad; jueves 4, educación; viernes 5, administración central; y sábado 6, resto del personal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina