Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

UCAIRRA: «Muchos de nosotros no confiamos en las palabras de los legisladores»

El dirigente sindical sostuvo que permanecerán haciendo el reclamo hasta obtener una solución.

remiseros

SALTA (Redacción) – Desde el gremio de UCAIRRA, Sergio Salinas Secretario General de la Delegación señaló que parte de los reclamos que habían realizado con anterioridad frente a la Legislatura, por las licencias precarias que les dieron y en particular por la problemática con las agencias que cobran por un servicio que no brindan a los remiseros. Destacó además que «el remisero se ocupa levantando en la calle».

Salinas señaló que reconocen que la actividad que realizan no está dentro de la ley por ello sostuvo que «A raíz de eso viene la AMT con la Policía a perseguirnos como delincuentes. Sabemos que trasgredimos las normas pero tenemos que llevar el pan a nuestras casas y tenemos que pagarle a la agencia porque sino nos quitan la licencia y nos dejan sin trabajo», señala el dirigente sindical.

Un conflicto sin fin

Ante la consulta acerca de si el Gobernador Gustavo Sáenz les acercó respuestas -cuando el gobernador era intendente se había comprometido con el tema- Salinas señaló que aún no hubo novedades. A su vez, se mostró poco optimista con respecto a la resolución de su problema por medio de la política. «Muchos de nosotros no confiamos en las palabras de los legisladores. Hay una muy buena voluntad del presidente de la cámara, de Amat, pero le comentamos que anteriormente sus pares nos decían que iban a sacar una ley en el 2018, no empezaron ni a gestionar esa ley», destacó.

«Nosotros queremos cosas firmadas, hechos o la palabra del gobernador que nos diga que va a pasar acá, no se puede seguir avalando que 53 dueños de agencias concentren a todas las licencias de Salta y con eso exploten a los trabajadores», señaló en referencia a las 1700 licencias que se encuentran vigentes. «No sé puede permitir que los remiseros paguen para trabajar y que no tengas derecho a enfermarte. Esto es justicia social y tiene que haber una solución para los compañeros», continuó Salinas.

La ayuda económica no llega

Sergio Salinas señaló que la situación económica de los remiseros es complicada. Al ser consultado, señaló que «unos pocos» recibieron la ayuda del Ingreso Familiar de Emergencia. «Hace poco sacó Ferraris que los que sean monotributistas iban a recibir 50 mil pesos de préstamo, pero tampoco podemos acceder porque apenas estamos sacando para poder comer», destacó además de hacer referencia a que deben continuar con el pago a los agencieros «en concepto de diaria por un servicio que no nos brinda», lamentó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina