Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Comenzó la entrega de becas por parte de la Municipalidad de Salta

El programa había cerrado su inscripción en el mes de marzo.

becas
El Banco de Becas comenzó a notificar a los beneficiarios.

SALTA (Redacción) – Desde el Banco de Becas de la Municipalidad de la Ciudad de Salta informaron que se comenzó a notificar a los beneficiarios de las mismas para que puedan acceder al beneficio. Desde la dependencia también informaron que un grupo de aspirantes dejaron su ficha de inscripción incompleta por lo que el número de becados disminuyó en ese sentido. Las becas ya fueron otorgadas a 200 personas.

La funcionaria que informó de la situación de los beneficiarios es coordinadora del Banco de Becas de la municipalidad. Gabriela Gaspar, confirmó que se ha comenzado a restablecer la comunicación con los beneficiarios, cronograma que había quedado frenado cuando la pandemia de coronavirus interrumpió los escenarios políticos y sociales. Al respecto la funcionaria detalló que se entregaron las becas en un número de 200 personas.

Por otro lado, la funcionaria municipal además comentó que el sistema de inscripción había finalizado el pasado 6 de marzo. En aquella oportunidad la convocatoria cerró con unas 3906 inscripciones. A partir de ese momento se comenzó a realizar el trabajo de gestionarlas a través de la comisión directiva del Concejo Deliberante. Con la implementación del aislamiento preventivo y obligatorio por el coronavirus, esta gestión se vio interrumpida, según detalla la información de FM88.1.

Según consigna el DDN, desde hace tres semanas comenzaron nuevamente a realizar las notificaciones a los becados, que según el protocolo previamente establecido, deben acercar la documentación en formato papel a partir de las 14hs hasta las 20hs. “Unos 300 beneficiarios van acreditando su condición a la fecha y se sigue trabajando”, sostuvo la coordinadora del Banco de Becas.

Gaspar remarcó que las becas tienen un carácter retroactivo al mes de marzo. Por otra parte señaló que en el caso de “los colegios católicos privados no adhieren al banco de becas porque hay muchas personas que, pese a que no figuraban en la nómina de entidades educativas para adherirse, ponían otra y agregaban el colegio al que querían obtener un beneficio de becas”. “Los colegios católicos, al tener subvenciones no pueden adherir conforme a las disposiciones del Arzobispado”, aclaró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina