Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los dos nuevos casos de coronavirus de Orán son asintomáticos

Las autoridades sanitarias de Orán difundieron los detalles de los dos nuevos casos de coronavirus en la Provincia

Coronavirus
Exámenes de coronavirus - Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Como bien anticipó esta tarde SALTA4400, las autoridades sanitarias de la Provincia confirmaron dos nuevos casos positivos de coronavirus en Orán. Ambas personas tuvieron contacto estrecho con el primer caso que se dio en esa ciudad y recién dieron positivo en un segundo testeo. Más tarde, funcionarios municipales y del Hospital San Vicente de Paul revelaron que los infectados son asintomáticos y están en «aislamiento controlado» desde el primer momento.

Asintomáticos y positivos en el segundo testeo

En tanto, durante un conferencia en vivo que se transmitió a través de Facebook, el gerente del Hospital de Orán, Marcos Espinoza, confirmó los detalles de la noticia del día. Recién el segundo testeo de los pacientes que estuvieron contacto con el primer caso de la ciudad dieron positivo. Además, el directivo del centro de salud describió cómo fue el «recorrido epidemiológico» de los pacientes y reiteró las medidas preventivas a tener en cuenta para evitar más contagios en el distrito norteño.

Según indicó el médico, para llevar calma a la comunidad de Orán: «El trabajo sanitario y epidemiológico que se viene realizando con los contactos del primer caso positivo, trata de dos estudios que tienen que ser negativos». «El segundo estudio que se les realizó a las personas aisladas, dio positivo», relató sobre los casos nuevos. «Es por eso, que estos pacientes van a ser trasladados al Hospital para cumplir los protocolos de manejo de los casos positivos de covid- 19», aclaró.

https://www.facebook.com/oran.municipalidad/videos/vb.415843505272702/905719846610951/?type=2&theater

Dos pacientes asintomáticos

De esta forma, Espinoza señaló que los dos nuevos pacientes de coronavirus: «Permanecerán internados hasta que se les realicen nuevos estudios». Sobre el estado de salud de ambas personas, remarcó: «Es importante comunicarles a todos que están muy bien y son pacientes de covid-19 asintomáticos. Los cuales están finalizando los días de aislamiento». Luego, el funcionario municipal reiteró que estuvieron en «aislamiento controlado» desde el momento que se confirmó el caso «cero» de la ciudad.

«Estos pacientes no tuvieron contactos, como el primer caso positivo», continuaron para llevar calma y evitar confusiones sobre la situación sanitaria que atraviesa el municipio. «Hoy más que nunca le vamos a pedir a los ciudadanos de Orán el compromiso de cumplir con todas las medidas que se vienen hablando», solicitaron a la comunidad y volvieron a insistir en recordar las normas sanitarias y el distanciamiento social. Por último, con esta noticia ya suman ocho las personas infectados en esa ciudad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina