Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

VIDEO: trasladan a los casos de COVID-19 en Orán

Esta noche las autoridades sanitarias de Orán trasladaron a los nuevos casos positivos de covid-19 desde sus casas al hospital local

coronavirus
coronavirus.

SALTA (Redacción) – Las autoridades del municipio de Orán y del Comité Operativo de Emergencia (COE) llevaron a cabo hace instantes el operativo para trasladar a las dos personas que esta jornada dieron positivo de covid-19. Cabe recordar que ambos casos habían tenido un contacto estrecho con el primer paciente de coronavirus de la ciudad. En tanto, se encontraban cumpliendo un «aislamiento controlado» y recién en el segundo testeo que se hicieron confirmaron que tenían la enfermedad respiratoria.

Como bien informaron las autoridades locales, ambas personas se encontraban cumpliendo el aislamiento social obligatorio. Allí los fueron a buscar los profesionales del COE para llevar a cabo un operativo bajo los estrictos protocolos sanitarios. Las autoridades locales remarcaron que los dos nuevos pacientes de covid-19 son asintomáticos y estaban en «buen estado de salud» en sus hogares. Pero al resultar positivas sus muestras diagnósticas debieron ser trasladados al Hospital San Vicente de Paul de Orán.

Además, reiteraron el punto de que no mantuvieron contacto con otras personas. Con el fin de llevar calma a la comunidad que se encuentra preocupada por los ocho casos positivos. Las imágenes las difundieron a través del Facebook del diario local «El Oranense». Allí se pudo observar cómo se desarrolló la tarea sanitaria para cumplir con el desplazamiento de los nuevos infectados. La policía y personal de bomberos recorrieron los diferentes barrios junto a una ambulancia donde abordaron a los casos confirmados esta jornada.

El delicado escenario de Orán

Cabe mencionar que la situación sanitaria de Orán es delicada desde que se desató el brote de coronavirus. El cual comenzó con el arribo el transportista que vino desde Buenos Aires. Quien mintió al ingresar a la provincia de Salta el mes pasado y no cumplió su cuarentena. Además, como bien se informó, su paso por la localidad de Fraile Pintado en Jujuy y los fallidos controles desataron un insólito conflicto entre los gobernadores Gustavo Sáenz y Gerardo Morales. En tanto, también se lamentó el fallecimiento de su compañero de viaje jujeño a causa del virus.

Por otra parte, la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública había comunicado ayer otro caso positivo. El total era de 21 personas con coronavirus. Con los nuevos positivos de esta jornada, esta cifra volvió a subir. Sin embargo, destacaron que todas las personas con la enfermedad respiratoria se encuentran asintomáticas. Y aseguran que todos están identificados con hisopado de final de cuarentena y asistidos por el sistema de Salud.

https://www.facebook.com/1059810384087384/videos/262326894852139/

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina