Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vuelta a clases: aseguran que serán «reducidas» hasta que haya una vacuna para el covid-19

El ministro de Educación provincial, Matías Canépa describió cómo serán las clases hasta que no haya una cura para el coronavirus

Chibán

SALTA (Redacción) – El ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, se refirió a la posibilidad de retomar las clases en el nivel inicial. Sin embargo, reconoció que “hasta que no haya una vacuna contra el covid-19, la vuelta a las escuelas será reducida”. Por este motivo, en Salta el retorno de los alumnos a las aulas está condicionada por la movilidad de los propios estudiantes y del personal del sistema educativo en el transporte masivo. Cabe recordar que en estos vehículos se dificulta cumplir con el distanciamiento social.

La vuelta del nivel inicial: «Imposible»

En pleno contexto de pandemia y de la nueva fase de distanciamiento social, el ministro de Educación consideró como “imposible” el regreso de los chicos del nivel inicial este año. O según apuntó, por lo menos hasta que no haya vacuna contra el coronavirus. Como bien indica el DDN, el funcionario del gobierno de Gustavo Sáenz también aseguró que la vuelta a clases presenciales será después de las vacaciones de invierno. Estas tendrán lugar en julio como estaba establecido antes de la emergencia sanitaria.

Sobre este último punto del receso invernal, el ministro apuntó: “De ninguna manera estamos en condiciones de adelantar las vacaciones y comenzar ya”. Así se expresó en referencia a la decisión del gobierno de Jujuy. Cabe mencionar que en la provincia vecina el periodo de descanso iniciará el próximo lunes 15 de junio. De esta forma, el próximo mes los chicos jujeños volverán a las escuelas de manera presencial. Pero como se infomró, también será de forma «gradual».

Por otra parte, Canépa también adelantó que el Gobierno está evaluando la situación de los estudiantes a punto de terminar su escolaridad. Por esto, señaló que analizarán que quienes deben materias previas puedan rendir de manera presencial y así terminar la secundaria. En el mismo sentido, cabe apuntar que expresó que la «prioridad» es ayudar a los chicos de quinto año y de séptimo grado. Ya que son los que están a punto de completar sus estudios en cada nivel.

El proyecto para las escuelas rurales

Por otra parte, según anticipó a SALTA4400 el legislador Marcelo García, el presidente del Senado está elevando un proyecto al Ministerio de Educación para que permitan las clases en las escuelas rurales. «Ahora tienen que analizar este proyecto la gente del ministerio y del COE y la decisión final del gobernador», puntualizó. «Hemos hecho este proyecto pensando en los niños, para que no se atrasen, el tiempo no se recupera más. Y si tomando los recaudos necesarios», argumentó sobre la situación educativa de estos alumnos que no reciben clases virtuales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina