Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los maestros mayores de obras solicitan celebrar elecciones en su Colegio

Desde el Colegio realizaron una presentación formal al ministro de Gobierno.

Obras Públicas
Obras Públicas

SALTA (Redacción) – Cuando el coronavirus ingresó en la escena de las actividades diarias, obligó a propios y extraños a cumplir el aislamiento obligatorio dictado el 20 de marzo. En esa línea es que muchas instituciones privadas y públicas dejaron en pausa sus decisiones, e incluso la elección de autoridades. Ese es el caso del Colegio de Maestros Mayores de Obra de Salta, que ante las nuevas flexibilizaciones pide poder retomar su contienda electoral.

En ese sentido desde el CMMOS informaron que en el mes de marzo el día 27 estaba planificado que llevara a cabo la elecciones en esa entidad. Los comicios se vieron interrumpidos por la cuarentena impuesta por el coronavirus. Con las flexibilizaciones en algunas actividades, un grupo de matriculados, de los cuales integran una de las listas que iba a participar de ese comicio, pidieron que la elección se lleve a cabo finalmente.

Por su parte, José Roberto Chocobar, quien es miembro de la Lista 3 Gestión Transparente señaló la importancia de que la actividad se normalice ya que en el Colegio uno de los tres órganos no están funcionando, lo cual dificulta el normal funcionamiento de los maestros mayores de obras que ya están en condiciones de volver a la actividad laboral, autorizada por el Gobierno Provincia, de Gustavo Sáenz, consigna la información de FM89.9.

Chocobar señaló que la falta de elecciones generó un relajamiento por parte de las actuales autoridades las cuales, según contó, no estarían gestionando adecuadamente. El dirigente sostuvo que se necesita implementar y reactivar temas como la aprobación de planos y las habilitaciones comerciales, pero con la actual conducción se dificulta porque “ya no tiene ganas” de trabajar, indica el DDN.

Presentación oficial

El dirigente además contó que se acercaron al ministro de Gobierno, Ricardo Villada, hace dos semanas, una presentación donde se soliciata la reactivación de las actividades, entre ellas, poder llevar a cabo la elección. En la misma están habilitados 600 matriculados que integran el padrón electoral de la entidad. A su vez, señaló que formarán parte de la contienda electoral tres listas de candidatos, una oficialista y otras dos opositoras a la actual conducción.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina