Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta registra 23 personas con coronavirus: 19 residen en la provincia

Con las últimas personas confirmadas con coronavirus hay un total de 23 y 19 de ellas son residentes de Salta

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Este sábado 13 de junio se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en Salta. Hasta la fecha hay un total de 23 personas con la enfermedad respiratoria. En tanto, 19 de ellas tienen residencia habitual en la Provincia. Por su parte, se registran 1 paciente de Córdoba, 1 proveniente de la Ciudad de Buenos Aires y 2 que tienen domicilio en la Provincia de Buenos Aires. De estos últimos, uno habita en el distrito de Florencio Varela y el otro en el partido de Tres de Febrero.

¿Cómo sigue la la situación sanitaria en Salta?

Como bien informó SALTA4400, esa jornada se detectaron dos nuevos casos positivos de covid-19 en el municipio de Orán. En este sentido, se trató de dos personas que mantuvieron contacto estrecho con el primer caso de la ciudad. Quien había vuelto de Buenos Aires con el camionero fallecido de Fraile Pintado. Respecto de los nuevos contagios, ambos estaban cumpliendo la cuarentena obligatoria. Las autoridades municipales aseguraron que no «tuvieron contacto con nadie» desde que se conoció el positivo del transportista. Si bien estaban en sus casas, ahora los trasladaron al hospital San Vicente de Paul de esa localidad.

Cabe mencionar un detalles importante sobre los dos nuevos resultados positivos. Los análisis de las primeras muestras diagnósticas obtuvieron resultados negativos. Y al día de la fecha resultaron positivos los test que les hicieron en el control de alta de cuarentena. En tanto también se informó que no mostraban síntomas y son lo que se denomina como «pacientes asintomáticos». Por este motivo es primordial cumplir con el aislamiento social de forma estricta tras tener contacto con un caso de covid-19.

Todos casos asintomáticos

«Todas las personas se encuentran asintomáticas, identificadas con hisopado de final de cuarentena y asistidas por el sistema de salud en la Provincia». Así informó esta noche la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública sobre los pacientes que se contagiaron la enfermedad respiratoria. De la misma manera que lo había indicado en el último informe publicado sobre el coronavirus en la Provincia.

Además, destacaron las labores de detección que se realizan en Salta: «El trabajo de vigilancia, control y seguimiento que se realiza desde la cartera sanitaria a las personas que ingresan a la provincia permite la captación anticipada de personas con COVID-19». «La acción evita la circulación comunitaria, el cuidado de la salud de cada caso particular y de la comunidad en su conjunto», mencionaron. Cabe señalar que los funcionarios, tanto de Orán como de la Provincia, descartan que haya circulación comunitaria del virus.

Se reiteran las recomendaciones preventivas

Por último, las autoridades volvieron a insistir a la población de la provincia para que mantengan el distanciamiento social y que cumplan las normas de prevención para el COVID-19. «Lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar», describieron nuevamente en el comunicado. «También se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada», concluyeron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina