Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde la Procuraduría municipal sostienen que «Lucía Zapata es damnificada porque se falsificó su firma»

El Procurador General confirmó que se presentarán como querellantes.

Lucia Zapata

SALTA (Redacción) – El Procurador de General de la Municipalidad de Salta Dr. Ramiro Angulo, brindó una entrevista en donde se refirió a la situación en la que se vio involucrada la Dra. Lucia Zapata cuando se descubrió que había un expediente en donde se había falsificado su firma y a su vez se otorgó un número de habilitación, con un expediente del año 2018 a un local comercial.

Consultado acerca de las detenciones que se efectuaron por estas causas, el Procurador contó que son empleados que estaban vinculados a estos expedientes. «El expediente tenía una serie de irregularidades, lo que se hizo fue denunciar esas irregularidades, a partir de ahí actúa la Fiscalía porque es la que es dueña de la acción penal para llevar adelante y el juez Rodríguez Pipino de garantías, que también actúa», describió.

Angulo también señaló que no existe ánimos de cuestionar el trabajo de nadie. Por ello decidieron enviar un proyecto al Concejo Deliberante. «Es un proyecto de ordenanza donde se simplifican los pasos. Sabemos que hay áreas que son cuestionadas, nosotros no queremos cuestionar a nadie, lo que queremos es hacer que los empleados y funcionarios trabajen como corresponde y si hay que investigar algún tipo de delito, eso lo va a hacer la justicia».

El procurador sostiene desconocer si existe relación entre los empleados denunciados con el local que se habría habilitado. «La verdad es que no tengo esa información. Estoy esperando lo que va a resultar de la causa y de la investigación. Obviamente estamos muy atentos porque nosotros tenemos que resguardar que todos los pasos que se hacen para habilitaciones y cualquier tipo de trámite en la municipalidad, se haga con la transparencia que corresponde», por ello sostuvo que ante las irregularidades, como funcionarios deben colaborar.

Angulo además advirtió que desconocen si existen más expedientes con este tipo de irregularidades o bien que los que ya cuentan con la irregularidad tengan relación con otros, por lo que «siguen esperando» que la causa avance y esto se resuelva. A su vez también comentó que se presentarán como querellantes en la misma «para tener participación en la causa».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina