Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Fuerte protesta de los despedidos de Mansfield: «mañana me voy a coser la boca»

Trabajadores despedidos de Mansfield se manifestaron y advirtieron medidas de fuerzas más drásticas

Mansfield
Trabajadores se manifestaron y advirtieron más medidas de fuerza.

SALTA (Redacción) – Esta tarde se manifestaron en la ciudad capitalina los trabajadores despedidos de la empresa Mansfield. Durante la protesta apuntaron contra el Gobernador Gustavo Sáenz: «Una vergüenza, que no se haga nada por nosotros». También recordaron que vienen reclamando por su situación hace casi un mes. Llevan adelante una huelga de hambre y advirtieron medidas más drásticas. «Yo mañana me coso la boca porque no nos han escuchado, para que alguien se haga cargo de mi salud. Yo lo voy a hacer en forma de protesta», anunció el vocero Ramiro Frías a Salta4400.

¿No hay respuestas al reclamo?

De esta manera, el trabajador despedido de Mansfield lamentó que las manifestaciones no lograron ningún avance. Allí apuntó contra el mandatario: «No puedo creer que el señor gobernador no haya hecho nada por los trabajadores salteños. Nos venimos manifestando hace más de 20 días y hace 7 días en huelga de hambre y encadenados. Una vergüenza, que no se haga nada por nosotros». Luego, ante este medio reclamó: «Aquí vienen empresas de otros lados a llevarse la producción que hay en la provincia».

«A nosotros nos siguen negreando y traen empleados de otras provincias. Deberían tener prioridad para los salteños», agregó Frías contra el gobierno provincial. Allí relató que hubo un contacto con la firma: «Mansfield se quiere hacer cargo de toda la deuda porque son los responsables solidarios, pero nosotros lo que queremos es la fuente de trabajo. Que ganamos con que nos paguen si hasta que nos den vamos a tener que pagar las cuentas». «Recién vamos a recibir el fondo de desempleo, después de 90 días, alguien se tiene que hacer cargo de nosotros», contó.

Trabajadores afectados: «mañana me coso la boca»

«Somos 250 despedidos, estamos pidiendo 30 de los que nos estamos manifestando aquí», reveló el vocero. En este sentido, remarcó: «Estamos peleando. Ojalá que tengamos una respuesta favorable». Además apuntó contra el gremio de la construcción UOCRA: «Aquí está ‘pintado’, trabaja para la patronal». «Nosotros pedimos a nivel nacional que intervengan a la UOCRA en la provincia de Salta porque ellos venden a los trabajadores», solicitó.

Por otra parte, reconoció y expresó: «Aquí la gente colaboró con frazadas, alimentos. Estamos agradecidos con la gente de la ciudad de Salta y pedirle perdón por los momentos que hemos hecho pasar a los automovilistas». En ese mismo sentido agregó: «Es doloroso, pero queremos que entiendan que es una lucha que detrás de nosotros hay familias, la estamos pasando mal. Es doloroso no poder volver a la casa y menos volver con las manos vacías. Nosotros vamos a seguir esta lucha hasta el final».

Finalmente, Frías adelantó una fuerte medida de fuerza: «Le pido a la ciudad de Salta que nos acompañen por favor. Yo mañana me coso la boca porque no nos han escuchado, para que alguien se haga cargo de mi salud. Yo lo voy a hacer en forma de protesta». «Me vine de Oran hace más de 20 días para hacer este reclamo y gracias a Dios se está logrando un poco el objetivo, que la gente nos escuche. Espero lo solucionen rápido al problema porque si no vamos a hacer cerrar a la minera, porque van a trabajar con cianuro».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina