Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La semana de los feriados en Salta: ¿cuántos quedan en el año?

En Salta se vive una semana llena de feriados y acá podés conocer cuántos quedan para el resto del año

feriados
Salta vive una semana de feriados.

SALTA (Redacción) – Este lunes 15 de junio se declaró como feriado nacional al trasladar la conmemoración del aniversario del General Martín de Güemes que es el próximo 17. De igual manera, desde el Gobierno de la Provincia enfatizaron que esta fecha es inamovible a nivel local por lo que esta semana incluye dos feriados. Pero, cabe recordar que este sábado 20 también se celebra el Día de la Bandera en recuerdo del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Turismo interno recién habilitado

Como bien informó Salta4400, desde el Gobierno Provincial aseguraron que la Ley N° 5035 estipula que el feriado que conmemora a Martín de Güemes no puede trasladarse dentro del calendario provincial. A raíz de ello, ratificaron que el miércoles 17 será feriado en Salta y hoy se respetó la jornada de homenaje a nivel nacional. En otro punto se debe mencionar que esta semana de feriados, que concluye el sábado con el Día de la Bandera, se buscará impulsar el turismo interno.

En este sentido, ya se habilitó de manera formal el reinicio del turismo dentro del territorio provincial bajo los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus. La medida fue dispuesta mediante el DNU 520/2020 del Gobierno de Salta que promulgó las autorizaciones. Cabe aclarar que las únicas excepciones que existen en este régimen hasta el momento son los municipios de Aguaray y Orán. Aunque este último determinó la flexibilización de su cuarentena.

Los feriado que quedan en el 2020

Según el calendario de feriados, el próximo incluirá un día con «Fines Turísticos» que hasta el momento no se informó modificaciones por la pandemia. Se trata del jueves 9 de julio en conmemoración del Día de la Independencia. Esta ocasión incluye al viernes 10 como jornada para descansar. Luego, llega el lunes 17 de agosto, para rememorar el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

En tanto, el mes de septiembre no tiene feriados generales programados. Y octubre incluye el lunes 12 por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Luego, noviembre celebra el lunes 23 el Día de la Soberanía Nacional, pero se trata de un feriado trasladable correspondiente al sábado 20. finalmente, el último mes del año, diciembre, incluye el lunes 7 como feriado con «fines turísticos» para conmemorar el martes 8 la fecha de la Inmaculada Concepción de María. Por último, se registra el feriado del 25 por Navidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina