Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Docentes autoconvocados sobre el Gobierno: «con nosotros no han abierto diálogo»

Los docentes llevan adelante una encuesta que daría cuenta que padres y docentes no quieren volver a clases.

docentes autoconvocados

SALTA (Redacción) – Uno de los puntos más importantes y que está en el eje de discusión siempre tras la pandemia de coronavirus, es el inicio de las clases. Desde Nación, el ministro Nicolás Trotta, había anticipado que esto ocurriría solo si las condiciones sanitarias lo permitían y si el nivel de contagios, era controlado. Con esas características se comenzó a barajar la idea de que las clases en Salta se retomaran a partir del mes de agosto. Sin embargo se confirmó que esto no se llevará a cabo dado que hay provincias que volvieron a fase uno.

En esa línea, la Prof. Silvia Di Piazza de Autoconvocados se refirió al hecho de que las clases finalmente se postergaron. En un primer momento lo que se buscaba era que se reinicie con la toma de exámenes. «Ni los docentes ni padres están de acuerdo en que se realice el regreso a las clases sin las condiciones edilicias ni de higiene, ni de salud que deben estar presentes para poder retomar las clases», sentenció la docente.

Piazza contó además que con las autoridades gubernamentales no hay diálogo. «Sabemos que hay una reticencia por parte del Gobierno de recibirnos. Así que con nosotros no han abierto diálogo a pesar que hemos enviado nota al señor Gobernador. La última nota que enviamos fue hace dos semanas para poder entrar a dialogar en una mesa para ver el retorno a clases», contó Piazza al referirse a que siempre son llamados los gremios. Mientras que ellos son autoconvocados, y quizás por eso no son consultados.

Una encuesta y la desprolijidad del Gobierno

Consultada sobre la encuesta que impulsan desde su sector, Piazza dijo que desde docentes autoconvocados lo que se pretende es visibilizar la problemática educativa. Lo que se busca es «poder consultarle a los docentes, padres de familia y trabajadores de educación si están de acuerdo con el regreso a clases, qué condiciones, qué cosas necesitan sus escuelas, si están convencidos que el Ministerio debe elaborar algo sobre la responsabilidad civil del regreso a clases», señaló la docente.

Al respecto de la toma de exámenes, la docente señaló que una mamá le contó su experiencia frente a las inscripciones de exámenes: “Si mi hijo tiene que rendir el día 18 el primer llamado no tiene tiempo para repasar, estudiar y tiene compañeros que viven en el interior y no van a poder llegar”, describió. Por ello señaló que «es ilógico hablar de efectividad pedagógica, cuando sabemos que esto es [exámenes] para culminar carrera y que no muchos han tenido tiempo necesario para preparar», denunció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina