Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Van poniendo palos en las ruedas»: martilleros de Salta reclaman por el silencio del Gobierno

El titular del colegio de Martilleros Públicos de Salta reclamó que el Gobierno no les da respuesta para volver a trabajar

martilleros de Salta
El titular del colegio de Martilleros de Salta apuntó contra el Gobierno.

SALTA (Redacción) – Si bien la Provincia avanzó en las fases de la cuarentena y ahora se encuentra bajo un «distanciamiento social», hay varias actividades que todavía no volvieron a reiniciar. Incluso algunos rubros recibieron el visto bueno y presentaron el protocolo sanitario ante el Comité Operativo de Emergencia (COE). Sin embargo, el Gobierno provincial no responde las demandas y agrava más la crisis de muchos salteños. Un caso particular es el que atraviesan los martilleros de Salta.

Falta de respuestas y de aprobación de protocolo

En diálogo con Salta4400, el presidente del colegio de Martilleros Públicos de la Provincia, Francisco Rivas Villa, describió la situación crítica que atraviesa el sector ante los 90 días sin actividad. «Ya veníamos mal porque nuestra profesión va muy de la mano con los devenires de la economía. Esto vino a darnos el tiro de gracia», lamentó. Allí también remarcó el cumplimiento de la medida preventiva: «Nosotros respetamos a raja tabla la cuarentena como todo el mundo y esperamos a ver como se iban resolviendo las cosas».

Sobre la modalidad de trabajo, este medio consultó si era posible realizarlo de manera virtual. «El tema de la subasta on line no está legislado. Por definición es venta publica al mejor postor. Entonces tengo que tener al postor presente para que haga libremente su postura y para que los demás postores verifiquen que esa postura la está haciendo una persona en total libertad», explicó Rivas Villa. Por otra parte, explicó el trámite del protocolo sanitario.

Allí reveló que se reunió con el ministro Ricardo Villada: «Hablamos de un remate de vehículos de la provincia que están en desuso. En ese marco vimos que había pre disposición». «Le pedimos que nos permitiera presentar un protocolo para reanudar nuestra actividad y hacer subastas presenciales. Le pareció bien, lo presentamos inmediatamente y empezamos a remar», describió el dirigente. Sin embargo, lamentó que siguen esperando una respuesta de las autoridades.

«Queremos trabajar»

En este sentido, los martilleros de Salta padecen la falta de respuesta del Gobierno de Gustavo Sáenz. «Van poniendo palos en las ruedas, no te reciben, no te contestan el teléfono. Van generando un malestar anímico porque hay 300 martilleros que necesitan trabajar y te meten presión. Pero no hay respuesta, hay solo silencios», describió Rivas Villa. «Somos profesionales independientes, no tenemos ningún tipo de subsidio. Nosotros nos valemos de nosotros mismos. Pasar 90 días sin actividad, sumado a la paupérrima situación que ya atravesábamos, la verdad que no damos más», reclamó.

«Y no entendemos que podes jugar al futbol 5, ir a misa, sentarte en una confitería, pero no podes hacer una subasta. Es ilógico», cuestionó el dirigente sobre el criterio sanitario del Gobierno. Ante la pregunta de si reciben el bono IFE, remarcó: «A nosotros no tienen que dar trabajo, no subsidios. Nosotros siempre hemos pedido trabajo, no plata. La idea de hacer remate de los vehículos en desuso en la provincia, esa idea es mía, no del gobierno. De esa manera hay plata para el gobierno y para los martilleros. Pero van poniendo palos en las ruedas y no te reciben».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina