Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Murió la periodista Lita Lagomarsino

Salta está de luto

Lita Lagomarsino
Lita Lagomarsino - Youtube de Lita Lagomarsino

SALTA (Redacción) – En medio de la pandemia, Salta sufrió la pérdida de una de sus históricas exponentes en el campo de la comunicación. Anoche murió la periodista Lita Lagomarsino. Particularmente, la noticia causó gran conmoción entre sus miles de oyentes y espectadores, que lamentan la partida de la emblemática conductora. Asimismo, la comunidad política también se hizo eco y despidió a la referente provincial a través de las redes sociales.

Según consigna el portal de noticias Periodismo Joven, durante los últimos se había agravado su estado de salud a raíz de que padecía enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). A pesar de esta dolencia, Lagomarsino continuó trabajando incansablemente tanto en los medios de comunicación como en la política de Salta. Concretamente, seguía ejerciendo su cargo como Secretaria de Prensa CAP del Partido Justicialista de la Provincia.

Trayectoria y despedida

La conductora era una de mas figuras con mayor trayectoria dentro del periodismo salteño. Después de haber completado sus estudios en la Universidad Nacional de Salta, rápidamente comenzó a transitar los caminos de la profesión. A raíz de su persistencia, se fue convirtiendo en una de las mayores figuras del oficio en el distrito. De esa manera, logró seguir los ejemplares pasos que había dado su padre, el recordado locutor Juan Carlos Lagomarsino.

A lo largo de su extensa trayectoria, Lita participo en emblemáticos programas de radio y televisión. Entre estos, se destacan «Atreverse», «Sálvese quién pueda» y «El café de la Flaca». Sin embargo, su nombre siempre estará relacionado a «Las Brujas», donde ejerció la conducción durante 21 años. Sin embargo, sus convicciones políticas también la llevaron a comprometerse con el PJ de Salta, desde donde realizó importantes aportes al peronismo provincial.

Minutos después de haberse conocido la noticia de su muerte, varios dirigentes y organizaciones políticas expresaron sus condolencias a través de las redes sociales. Uno de los funcionarios provinciales que se expresó al respecto fue el responsable de la Secretaría de Participación Ciudadana de Salta, Adrián Zigarán. «Me adhiero a todas las palabras sentidas a raíz del fallecimiento de la compañera Lita Lagomarsino. Que descanse en paz», redactó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina