Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Santa Victoria Este cuenta con un solo respirador para hacer frente al coronavirus

El hospital de la localidad victoreña cuenta con solo dos ambulancias y 8 camas.

Coronavirus

SALTA (Redacción) – El día jueves una vendedora ambulante que provenía de Yacuiba alarmó a los ciudadanos de la localidad de Santa Victoria Este. Esto no solo generó el malestar de los habitantes victoreños sino que encendió las alarmas en torno a los insumos sanitarios con los que cuenta esa localidad para hacer frente a un posible brote de coronavirus. En esa línea es que se conoció que en hospital solo hay un respirador, y el mismo es pediátrico.

Según contaron los mismos lugareños y trabajadores del hospital de la zona, el respirador con el que cuentan es pediátrico. No tienen además insumos básicos como portasueros. Consultados acerca de los materiales sanitarios que recibirían, denunciaron que muchos de ellos quedaron solo «para la foto» y que la realidad que atraviesan en materia de recursos para hacer frente al coronavirus es paupérrima.

Por otro lado, según consigna la información del DDN, la localidad victoreña cuenta apenas con dos ambulancias. Una de ellas, de la empresa Toyota, que fue donada por la misma empresa automotriz. El vehículo según informaron es demasiado pesado para poder acceder a los lugares que están en interior de Santa Victoria. A su vez la segunda ambulancia, es la que se encargaría de hacer el recorrido hacia el interior de ese distrito. Existen dos ambulancias más, pero las mismas están rotas.

En cuanto a la disponibilidad de camas en el hospital victoreño, está acondicionado con 8 camas solo para quienes estén asintomáticos y precisen el aislamiento si dan positivos para el coronavirus. Los consultados por la situación esperan que sea negativo el resultado del hisopado que se hizo a la mujer que presentó síntomas, ya que no cuenta bajo ningún punto de vista con los recursos necesarios para enfrentar una crisis sanitaria con el coronavirus.

La mujer que provino de Yacuiba

El día jueves cuando finalmente se concretaba el pago de los beneficios a los ciudadanos de Santa Victoria Este, una mujer comenzó a sentirse mal en su puesto de venta. A partir de ese momento fue trasladada al hospital donde ingresó por guardia y una vez constatados sus síntomas y procedencia se decidió activar el protocolo de atención. Finalmente se realizó su traslado al Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, ciudad cabecera del departamento San Martín.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina