Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Temor en Santa Victoria Este: se activó el protocolo por coronavirus

Una mujer burló los controles y provenía de Yacuiba donde hay circulación comunitaria de coronavirus.

Santa Victoria Este

SALTA (Redacción) – Todo inició cuando una feriante en Santa Victoria Este, comenzó a sentirse mal. La mujer había estado días atrás en la localidad boliviana de Yacuiba donde existe actualmente circulación comunitaria de coronavirus. La situación despertó el temor de los lugareños que días atrás habían alertado de la posibilidad de que llegaran a la localidad victoreña, personas cercanas a los accesos fronterizos donde según denuncian no realizan controles adecuados. De inmediato las autoridades activaron el protocolo por covid-19.

Días antes de este suceso los habitantes indígenas del lugar habían solicitado con cortes de rutas que el pago de beneficios no se llevaran hasta Santa Victoria Este ante la incapacidad de ésta para asumir un eventual brote de la enfermedad. Ante la posibilidad de que exista una concentración de personas en el lugar, se buscaba que tanto Correo Argentino como ANSES derivaran su atención a las comunidades más grandes.

En la nota que las autoridades de esa localidad enviaron al gobernador Gustavo Sáenz, solicitaron que la seguridad del personal del Correo sea reforzada con más efectivos de Gendarmería Nacional, pues la decisión de concentrar el pago en Santa Victoria Este nuevamente, tendría que ver con el hecho de que hubo rumores de un supuesto asalto que los referentes originarios, no sabían si ya había ocurrido o había amenazas de que se cometiera, consigna la información del DDN.

Protocolo por Covid-19

El día jueves cuando finalmente se concretaba el pago de los beneficiarios de esa localidad, la mujer comenzó a sentirse mal en su puesto de venta. A partir de ese momento fue trasladada al hospital donde ingresó por guardia y una vez constatados sus síntomas y procedencia se decidió activar el protocolo de atención. Finalmente se realizó su traslado al Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, ciudad cabecera del departamento San Martín.

Según informaron las autoridades de la Municipalidad de Santa Victoria Este, la feriante tiene domicilio en la Hito 1, en la triple frontera de Argentina junto a Paraguay y Bolivia. La mujer había estado 14 días en la localidad de Yacuiba donde existe circulación comunitaria del virus y llegó a la localidad salteña para desarrollar su trabajo como vendedora ambulante en los períodos de pago en la localidad victoreña.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina