Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los conductores de transporte escolar advirtieron que la ayuda que reciben «no alcanza»

Comentaron cómo se preparan ante la eventual vuelta a clases

transporte escolar en Salta
Transporte escolar - Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – La incertidumbre por la vuelta a clases no solo afecta a los docentes, el personal de las escuelas, y a los estudiantes y sus familias. En este marco, Los conductores de transporte escolar advirtieron que la ayuda que reciben «no alcanza«. Respecto a esta problemática se pronunció la presidente de la asociación provincial sector, Nilda Bini. Además, advirtió que habrá una menor cantidad de ocupantes en las combis durante el reinicio de la actividad.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Bini reconoció que los transportistas salteños siguen «subsistiendo de la misma manera» que al inicio de la cuarentena. Además, mencionó que a partir de la paralización de las actividades realizaron «gestiones ante la Gobernación, la Municipalidad y el Concejo Deliberante». «Desde la Provincia nos dieron módulos alimentarios, y el Concejo promulgó una ordenanza, en la que nos eximen de pagar impuestos al vehículo hasta que empiecen las clases», afirmó.

Asimismo, la referente comentó que los choferes cuentan con «una determinada cantidad de años para trabajar con el vehículo». Frente a este convenio, alertó que «a algunos compañeros este año se les vencía». No obstante, valoró que los ediles de la capital hayan extendido este permiso «un año más». A su vez, mencionó que el gobierno municipal les comunicó que «no estaban en condiciones de ayudarnos económicamente» Por ese motivo, expuso que solo les otorgaron «un permiso para circular con otra prestación».

Transporte escolar

En este marco, Bini confesó que «a nivel privado de a poco nos van dando trabajo para los compañeros». A pesar de ello, expresó que estas ayudas son insuficientes para que los trabajadores puedan sobrevivir en este contexto. Igualmente, valoró que tienen a disposición «un crédito de la provincia para reinventarnos». Además, ponderó que el Ministerio de Transporte de la Nación y los diputados nacionales por Salta han atendido las necesidades del sector.

De cara al eventual reinicio de las clases, la titular de la asociación aseguró que «hoy nadie sabe cómo va a ser». «Por ejemplo, sabemos que no vamos a poder llevar la misma cantidad de niños que en otro momento», formuló. También, aludió a la posibilidad de que la reapertura de escuelas se produzca de manera «escalonada». Ante ello, Bini sostuvo que pretenden «conseguir las mamparas para tener mayor seguridad en la higiene del vehículo».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina