Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Crisis económica dispareja: empleados municipales recibirán un nuevo incremento en sus salarios

Mientras que la crisis económica se acentúa, los municipales lograr emparejar sus sueldos con la inflación de los últimos meses.

crisis económica
Incremento salarial para empleados municipales

SALTA (Redacción) – La crisis económica potenciada por la pandemia de Coronavirus, trajo cola. Las repercusiones están a la vista: altos índice de pobreza, hambre en las barriadas, despidos masivos, quiebre de pymes, cierres definitivos de grandes empresas y escasas oportunidades laborales. Sin embargo, esta realidad no repercute de la misma manera en algunos sectores. De hecho, los empleados municipales terminarán el semestre con un aumento del 12%.

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad informó que el miércoles 1 de julio, los empleados del Gobierno de la Ciudad cobrarán sus haberes correspondientes a junio. Los mismos percibirán un incremento del 4%.  “Teniendo en cuenta la crisis económica que vive el país, la intendenta Bettina Romero decidió incrementar un 4% los salarios para ayudar a la familia municipal”, explicó el secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador.

El depósito incluirá, además, el reajuste del Sueldo Anual Complementario (SAC). El mismo corresponde a la primera mitad del año, que fuera abonado el 19 de junio pasado.  En este marco, el Secretario recordó que en enero el aumento fue del 8%, al igual que en febrero. Mientras tanto, en julio será del 4%.  Así las cosas, el aumento arroja un total del 12 % tan sólo en el primer semestre.

Amador aclaró que la inflación acumulada en estos seis meses fue del 12.1%, es decir que los municipales estarían emparejados al índice inflacionario. Al respecto de los trabajadores provinciales, desde Economía y Servicios no hicieron referencia a cuáles serán las fechas de cobro del sueldo correspondiente a junio. Sin embargo, se espera que el dinero se deposite en las cuentas de los trabajadores durante los primeros días de julio.

La inflación por las nubes

Cabe recordar que el grupo SBS presentó un informe ayer en el que estipulan que la “normalización” de la economía vendría acompañada de una aceleración de la inflación a partir del segundo semestre del año. En ese sentido, indicaron que esperan que la inflación se acelere a entre 3,0% y 3,5% mensual entre julio y agosto. Luego, la misma escalaría a 5,0% mensual a partir de septiembre, terminando el año con una inflación anual de 46% y llegando a 70% dentro de doce meses.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina