Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Ruta 40
Corte en la Ruta 40 - Vialidad Nacional

SOCIEDAD

Cortaron la Ruta 40 por el temporal de viento

Intentan quitar ramas del camino

SALTA (Redacción) – Durante las últimas horas se produjeron intensas ráfagas en varios sectores de la Provincia. A raíz de este fenómeno meteorológico acontecieron diversas complicaciones, especialmente en inmediaciones de la localidad de Cafayate. Por este motivo, el personal de Vialidad Nacional debió llevar a cabo una serie de operativos en la zona. Concretamente, los operarios cortaron la Ruta 40 por el temporal de viento.

Desde la dependencia nacional mencionaron que estos trabajos se están realizando en el kilómetro 4343 de la Ruta Nacional 40. En ese sentido, aludieron que numerosas ramas cayeron de los árboles que están próximos a la calzaba e invadieron el camino. Ante el peligro que representa este hecho para los conductores que transitan por allí, desplegaron las máquinas para remover estos restos. Por el momento, la Policía de Seguridad Vial intervino en la zona para ordenar la circulación vehicular.

Rutas de Salta

Asimismo, desde la Dirección de Vialidad de la Provincia confirmaron que las labores de mantenimiento en las rutas continúan ejecutándose durante la cuarentena. En esa línea, aseguraron que estos trabajos ha tenido lugar a lo largo de todo el territorio salteño. Entre estos trabajos, destacaron a las tareas que se llevaron a cabo sobre la Ruta Provincial 5. Justamente, expusieron que las mejores se prolongaron entre las localidades de Apolinario Saravia y General Pizarro.

Ruta 40
Corte en la Ruta 40 – Vialidad Nacional

En este caso, los dirigentes del Ministerio de Infraestructura manifestaron que se llevaron a cabo labores de bacheo con bituminoso asfáltico. Además, aludieron que las tareas también se focalizaron sobre el estado de banquinas del camino. Por otra parte, refirieron que atendieron las problemáticas que poseía parte de la Ruta Provincial 48. En esa oportunidad, los operarios se centraron en la limpieza y conservación a la atura de la Cañada de la Horqueta.

Asimismo, los funcionarios comentaron que también llevaron adelante en la Ruta Provincial 123 – Secundaria. Precisamente, expresaron que los trabajos consistieron de la reposición de ripio en los límites del camino. Específicamente, estas tareas se concretaron en dirección a la Estancia Los Pozos, entre los departamentos Anta y Rivadavia. Finalmente, expusieron que se efectuó el enripiado parcial entre las localidades Cerrillos y Rosario de Lerma.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina