Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Sueldos
Sueldos - Ministerio de Economía y Servicios Públicos de Salta

SOCIEDAD

¿Qué pasará con los sueldos de los empleados públicos provinciales?

Del 2 al 9 de julio estará disponible en cajeros el sueldo para empleados públicos provinciales.

SALTA (Redacción) – La crisis económica que el aislamiento social preventivo y obligatorio no hizo más que acentuar, dejó en un limbo a las cifras que maneja habitualmente el Estado. Sin embargo, los empleados públicos,  tanto municipales como provinciales, aprovechan su buena racha. En este marco, las autoridades del Ministerio de Economía y Servicios Públicos ya depositaron el medio aguinaldo para los empleados provinciales y ahora anunciaron cuáles serán las fechas de pago de los sueldos de los mismos.

Al respecto, los funcionarios afirmaron que depositarán los haberes correspondientes a junio del 2020  durante la primera semana de julio. Acorde a lo que viene sucediendo, el esquema de abono de salarios tendrá como prioridad en la fila a los  servicios esenciales, por lo que serán los primeros en recibir sus sueldos. En tanto, señalaron que el resto percibirá el dinero días más tarde.

Cronograma de pagos

Como suele ocurrir todos los meses, desde la cartera apuntaron que el incentivo docente será la primera categoría que abonarán. Precisamente, aludieron que este importe estará disponible a partir del próximo 2 de julio. Mientras tanto, los empleados y especialistas del sistema sanitario provincial recibirán sus montos el 3 de julio. Un día más tarde, subrayaron que lo harán los agentes de seguridad, es decir, el 4 del mismo mes.

Luego, el 7 de julio será el turno del resto de trabajadores del sector educativo.  En tanto, los funcionarios mencionaron que el resto del personal y funcionarios de la Administración Pública Provincial completará el cronograma de pagos. De esa manera, manifestaron que el 8 abonarán los salarios de todas las personas que se desempeñan en la administración central. Finalmente, el 9 depositarán el dinero correspondiente a la administración pública descentralizada.

Cabe recordar que la totalidad del sector público provincial incluye: Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, organismos dependientes de estos poderes, organismos descentralizados, autárquicos y otros entes, como el Ministerio Público Fiscal y  Auditoría. De esta manera, todos los trabajadores del sector tendrán sus salarios en mano y al día.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina