SOCIEDAD

Sin estar regulado por el COE, la Policía controlará todas las actividades con terminación de DNI

SALTA (Redacción) – A partir de las decisiones que tomó Gustavo Sáenz y anunció anoche en una conferencia, la provincia volvió a los controles estrictos en torno a la circulación en las ciudades más grandes que cuentan con más de 30 mil habitantes. En esa línea es que se conoció que los controles policiales no coinciden con lo especificado en la resolución N° 37 del Comité Operativo de Emergencia, donde en principio se solicitan permisos que no están establecidos, además de la circulación con terminaciones de los DNI.

Miguel Velarde quien es comisario de la Policía de Salta informó acerca de los controles que se llevan a cabo en torno a las nuevas disposiciones gubernamentales. “Estos puntos están distribuidos en dos anillos que se han conformado en el macro y microcentro de la ciudad”, dijo. El primer anillo va desde calle Mendoza hasta General Güemes, y desde Avenida Jujuy hasta Avenida Bicentenario, con el objetivo de disminuir el flujo vehicular hacia el macrocentro controlando con el sistema de terminación de número de documento.

Según consigna la información de FM90.1 lo que llama la atención es justamente eso, que la resolución N°37 del Comité Operativo de Emergencia establece que la terminación es solo para la concurrencia a comercios, ferias, centros comerciales, shoppings, galerías y supermercados, y son estos los responsables del control, como se puso apreciar en la tarde hoy con algunos comercios que indicaban en sus vidrieras estas disposiciones.

TE PUEDE INTERESAR:   “Un techo para mi callejerito”: buscan donaciones y voluntarios para ayudar a los animales en situación de calle
Los comercios son los encargados de hacer este control

¿Quiénes estarán exceptuados de esta modalidad?

La medida adoptada por la Policía de la provincia tiene a 27 controles realizando las tareas tendientes a asegurar que esta normativa se cumpla, por lo que es importante destacar que los únicos exceptuados de esta modalidad serán quienes tengan permiso de circulación para los trabajos exceptuados, según Velarde. También se tendrá en cuenta el control para quienes asistan a cobrar jubilación, asignación o Ingreso Familiar de Emergencia, destaca la información del DDN.

Por otro lado, cabe señala que el cronograma establecido estipula que los días lunes, miércoles y viernes podrán concurrir quienes tengan D.N.I par (que finalice en 0, 2, 4, 6, 8), y martes, jueves y sábados quienes tengan D.N.I impar (que finalice en 1, 3, 5, 7, 9). En tanto, para los días domingos, debido a la baja circulación no regirá este sistema de control. También se debe recordar que el no uso de barbijo implica el incumplimiento en la norma, por lo que se cometerá una infracción y será sancionada como tal.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar