Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Conocé el monto de las multas por no usar barbijo

Afirmaron que podrán realizarse apelaciones ante las infracciones

Fase 1 en Salta
Controles en Salta

SALTA (Redacción) – Junto con el inicio de los nuevos operativos de seguridad en toda la Provincia, las autoridades de la Policía de Salta comenzaron a brindar detalles sobre las sanciones que recibirán las personas que no cumplan con el protocolo sanitario. Justamente, en ese sentido se expresó el Jefe de Prensa de la fuerza, Miguel Velardez. Concretamente, reveló cuál será el monto de las multas por no usar barbijo.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Velardez destacó que la obligatoriedad para la utilización del tapabocas forma parte de los anuncios que el pasado domingo por la noche había llevado a cabo el Gobernador Gustavo Sáenz. «Desde ese momento está rigiendo una reglamentación que regula la infracción«, aseguró. Además, agregó que la normativa también abarca «otras conductos que tengan que ver con los Decretos de Necesidad y Urgencia».

Ante ello, expuso que el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta estableció una pena económica de 337,50 pesos por día. A su vez, afirmó que «las multas pueden ir de tres a sesenta días». «El pago mínimo que se realiza ronda en los 1012,50 pesos aproximadamente», añadió. En tanto, calculó que en sesenta días el costo máximo podría ascender hasta 20.250? pesos. A su vez, sostuvo que los efectivos de la fuerza se seguridad son quienes «regulan el monto».

Multas en Salta

«Por intermedio del Ministerio de Seguridad, se ha designado la Policía de la Provincia como el órgano de control, y a la Jefa de Policía como el organismo de juzgamiento con revisión en los casos que sea necesario», explicó. A su vez, Velardez comentó que los ciudadanos que reciban estos castigos pueden «hacer uso del beneficio de pago voluntario». «Inclusive, también pueden hacer un descargo y, una vez que se analice, van a poder apelar ese fallo, y pasa a un órgano superior», sostuvo.

En cuanto al procedimiento, contó que «el personal detecta una conducta y la labra en un acta de infracción». Al mismo tiempo, advirtió que el oficial debe comunicarle claramente al ciudadano «cuál es la falta que ha cometido y cuáles son los canales para pagarla o hacer los descargos correspondientes». «Por cuestiones de seguridad no se puede dar una copia exacta, entonces se puede sacar una fotografía o anotar estos detalles», añadió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina