Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Más de 2.500 salteños deben pagar multas por violaciones a la cuarentena

La Policía dispuso 27 nuevos puntos de control en la capital

Cuarentena
Puesto de control en el centro de Salta

SALTA (Redacción) – Ayer se inició el nuevo despliegue de seguridad para intentar que disminuya la circulación de personas y automóviles por todo el distrito. Para ello, la Policía de Salta instaló nuevos puestos de control a lo largo de la capital. También, los uniformados provinciales impidieron el paso en numerosos sectores a través del vallado. En tanto, confirmaron que más de 2.500 salteños deben pagar multas por violaciones a la cuarentena.

Desde el Ministerio de Seguridad de Salta explicaron cómo se llevarán a cabo estas acciones durante las próximas jornadas. En principio, enfatizaron que estas medidas forman parte del operativo para evitar la proliferación del coronavirus. Asimismo, remarcaron que estas labores se desarrollan en el marco de la vigencia de la emergencia sanitaria que atraviesa todo el país. Asimismo, añadieron que estos controles cuentan con la aprobación del Comité Operativo de Emergencia (COE).

Vallados y multas

En este contexto, los responsables de la cartera mencionaron que a lo largo de toda la capital hay 27 puestos fijos de la Policía provincial. Al mismo tiempo, indicaron que se instalaron vallas en otros 70 lugares de la ciudad. Al respecto, manifestaron que estos puntos de control fueron estratégicamente establecidos para restringir la circulación en el microcentro. Además, ratificaron que también apuntan a bajar la cantidad de gente que frecuenta sitios locales de alta concurrencia.

En tanto, los funcionarios le reclamaron a la ciudadanía que no salga de sus hogares sin sus correspondientes permisos. Entre estos, enumeraron a las autorizaciones para los trabajadores esenciales y los rubros habilitados; turnos médicos o bancarios; comprobantes de pago; o los documentos que se requieren para movilizarse ante un caso de extrema gravedad o fuerza mayor. A su vez, enfatizaron que las compras de alimentos o medicamentos deben efectuarse en comercios de proximidad.

Por otra parte, los dirigentes recordaron que las personas que no están exceptuadas podrían entrar al microcentro a partir de la terminación de sus DNI. de esta forma, aludieron que los lunes, miércoles y viernes están habilitados los pares, mientras que los martes, jueves y sábado es turno de los impares. Por último, desde Seguridad reclamaron que los salteños acaten todas las medidas de seguridad indicadas en el protocolo sanitario. En esa línea, reportaron que más de 2.500 personas deberán pagar sanciones por haber incumplido estas disposiciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina