Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: detectaron el «caso cero» de Tartagal

Las autoridades de Tartagal confirmaron que se detectó el «caso cero» que desató el brote de coronavirus

Tartagal
Tartagal

SALTA (Redacción) – El brote de coronavirus que se desató en Tartagal puso en alerta a la ciudad pero también a la Provincia entera. Ya que no se tenía registro de la «cadena de contagios» que desató la delicada situación sanitaria. Es decir, no se conocía cómo se había contagiado el primer caso del municipio. Y la posibilidad de una circulación comunitaria del virus covid-19 prendió las alarmas. Sin embargo, esta noche se confirmó una importante noticia.

Detectaron al «paciente 0» de Tartagal

Las autoridades sanitarias de Tartagal confirmaron hace instantes que hallaron al «paciente cero» de coronavirus en la ciudad. Según trascendió finalmente era el padre del joven que trabaja en el supermercado «Las Marías» y que dio positivo de covid-19. «Con este resultado confirmado por autoridades epidemiológicas, se avanza en la trazabilidad con la certeza de que se trata de un caso importado». Así lo destacaron desde el Centro de Información Operativo local.

En ese mismo sentido, el último parte de CIO detalló: «El Hospital Juan Domingo Perón confirmó que identificaron al paciente ‘0’. Con lo cual queda establecido el nexo epidemiológico del primer paciente POSITIVO de coronavirus en la Ciudad». Sobre este descubrimiento importante, destacaron: «Con este resultado confirmado por autoridades epidemiológicas, se avanza en la trazabilidad. Con la certeza de que se trata de un caso importado».

De esta forma, se descarta de lleno la posible circulación comunitaria de covid-19 en la ciudad norteña de Salta. Si bien era un escenario posible hasta ahora, en la jornada de ayer la ministra de Salud de la Provincia, Josefina Medrano, lo había descartado por completo. «Continuamos sin circulación viral comunitaria», señaló luego de la conferencia de prensa desde Tartagal donde comunicaron los cuatro nuevos casos positivos.

Tartagal sigue con 6 casos positivos pero hay 35 en estudio

Por último, cabe recordar que el Hospital Juan Domingo Perón también confirmó que hasta la fecha, la ciudad sigue con un total de 6 pacientes contagiados con covid-19. Sin embargo, además comunicaron que a raíz de los 4 nuevos positivos confirmados este lunes, se determinaron 38 contactos estrechos. De los cuales 35 están bajo análisis y se esperan los resultados. El parte del CIO concluye con el pedido a los vecinos: «Desde el Nosocomio solicitan que llamen al 911 en caso de haber tenido contacto directo con uno de los POSITIVOS confirmados y les recomienda aislarse».

https://www.facebook.com/municipalidad.tartagal/photos/a.1839011292991757/3299362973623241/?cft[0]=AZWFgGH1jotYzoS_NKO6NREPlm-3JdUfqr0XwxfcwGqV9vNKItrRqzaSEUI9Xe7lw0I70RRvLuDb1dYH5XYPx4V4KP1UUvtUfejKKUkMkq4jh65-tDecB2S9rh6vsdIjFD5L8k6POd1y7HCvTO1SJtZ0LoCTtA8BuXnfIk4rxkAeGQ&tn=%2CO%2CP-R

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina