Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Habrá misas presenciales por la novena en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro

Confirmaron la autorización de misas presenciales por la Virgen del Perpetuo Socorro

Virgen del Perpetuo Socorro
Autorizan misas presenciales por la Virgen del Perpetuo Socorro.

SALTA (Redacción) – En plena novena por la Virgen del Perpetuo Socorro, el padre Javier Roldán habló en exclusiva con SALTA4400 y explicó cómo se viene desarrollando la celebración y de qué manera se realizará la procesión del domingo. En este sentido, el sacerdote relató sobre las misas: «Nos pusimos en contacto con el gobierno y preguntamos si la podíamos hacer presencial. Y por una excepción nos dijeron que si». Cabe recordar que ante el aumento de casos de coronavirus se habían dictado mayores restricciones a la circulación.

Misas con protocolo y virtuales

En este sentido, se le consulto al padre Roldán cómo están llevando adelante la novena por la Virgen del Perpetuo Socorro en estos días y qué sucederá el domingo: «Hay una misa que es muy tradicional que es a las 7 am que es para la gente que va a trabajar. Nos pusimos en contacto con el gobierno y preguntamos si la podíamos hacer presencial y por una excepción nos dijeron que si». «Así que todas las misas están siendo presenciales y de esa manera logramos que la gente se distribuya en todas las misas», destacó.

Sobre el protocolo sanitario que tienen en cuenta describió: «Hay misas a las 7, 8.30, 11.30, 15, 17 y 19 horas. Entran 80 personas en el templo y otras 200 más en el patio y salón parroquial que tienen sus distancias social marcada». Luego, se le preguntó si se puede hacer la novena de forma virtual para evitar salir de la casa: «Claro. Todas las misas se pueden seguir por internet. Las que tienen mejor transmisión son las de la 7 am y la de las 19. Pero todas están en el facebook del santuario y acceden fácilmente. La misa de las 19 también es transmitida en directo por AM 840″.

https://www.facebook.com/iglesiasanalfonso.santuariodelperpetuosocorro/posts/1650716371760490

La procesión del domingo

En cuanto a la procesión del domingo, el sacerdote informó: «Vamos a tener la procesión con autos que van a salir a las 15.30 desde la puerta de la parroquia. Pondremos la imagen de la virgen en una camioneta y los autos que vengan vendrán por atrás acompañando». Por otra parte, puntualizó: «Hacemos un recorrido de unos 45 minutos. Hemos modificado el recorrido un poquito para darle más amplitud (Leguizamón, Sarmiento, Belgrano, Zuviría, Entre Ríos, Mitre y Leguizamon). No vamos por los barrios».

Finalmente, Salta4400 consultó sobre los vendedores que traían todos los años productos para comercializar. «Ellos venían por la fiesta patronal. Todo esto lo manejaba municipalidad que eran los que distribuían las veredas», aclaró. «Este año entiendo que no se podía hacer por el tema de pandemia. La procesión es el domingo a las 15.30. sale también por internet. Van a estar los gauchos representantes de los fortines gauchos que van a pasar con la virgen gaucha. Una vez que pasan los autos, pasan los gauchos con cada estandarte», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina