Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Policía de Salta seguirá reteniendo vehículos durante la cuarentena

Se endurecieron las restricciones a la circulación

Ciudad de Salta
Retenes en Salta

SALTA (Redacción) – Ratificaron que el incremento de las restricciones a la circulación de personas en la Provincia estarán acompañadas por rígidas medidas de seguridad. En este escenario, aseguraron que la Policía de Salta, con respaldo de las fuerzas federales, seguirá reteniendo vehículos durante la cuarentena. Asimismo, el Jefe de Prensa de institución, Miguel Velardez, explicó en detalle cuáles serán los procedimientos que los uniformados llevarán adelante en los retenes del distrito.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Velardez le recordó a la población que sigue vigente la posibilidad de secuestrar rodados en la vía pública. «Se sigue aplicando en los casos en los que Justicia Federal, con intervención ante la fiscalía, determina la necesidad de retención». expuso. Precisamente, indicó que estas maniobras se ejecutarán cuando los oficiales comprueben que los ocupantes lo hayan utilizado como «un medio para infligir el Decreto de Necesidad y Urgencia».

Controles en Salta

Por otra parte, el uniformado se refirió al establecimiento de nuevos controles a la circulación de vehículos y personas. En la ciudad de Salta, la Policía instaló 27 puestos fijos y 70 lugares vallados. Consultado por la disposición de retenes, señaló que «en primer momento los anuncios del Gobernador Gustavo Sáenz marcaban que fueran en las zonas comerciales». Además, enfatizó: «No solo hay un control, si no que hay una responsabilidad de todos los comercios que se detallan en este decreto».

En ese sentido, Velardez sostuvo que los encargados de los locales «van a tener que supervisar el ingreso y permanencia de las personas para evitar ser sancionados». Nuevamente, recalcó que los operativos que se efectúan en la capital «van a tener como objetivo disminuir el flujo vehicular y el tránsito de personas». Al respecto, advirtió que en estos casos «muchas veces por la cantidad ni siquiera se puede conservar el distanciamiento social».

En este contexto, el efectivo manifestó que en la ciudad de Salta «se han reactivado 17 puntos de control, que se han implementado en dos anillos». «Los primeros están ubicados en las arterias de Mendoza entre Bicentenario y Jujuy y en General Güemes entre Sarmiento y Bicentenario», pronunció. Además, indicó que en estos puntos «se va a controlar el flujo de ingreso al macrocentro». También, recordó que «las personas van a tener que estar habilitadas por la terminación del número de documento».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina