Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Gastronómicos reclaman contra Edesa porque les corta la luz

Denuncian que Edesa no respeta el decreto que prohíbe los cortes de servicios esenciales

Denuncian que Edesa no respeta el decreto que prohíbe los cortes de servicios esenciales

SALTA (Redacción) – Las polémicas de la empresa de servicio eléctrico de Salta continúan y otra vez llegó a impactar en los empresarios gastronómicos. En este sentido, el propietario Tupac Puggioni reclamó y expresó el malestar que atraviesa el sector porque Edesa le cortó la luz a varios locales de comidas que estuvieron cerrados. Los cuales vieron reducidos sus ingresos a causa de la pandemia. Denunció que no se está respetando el decreto presidencial que prohibía cortes de servicios esenciales.

Reclamos por casos similares en la Balcarce

Como bien señala el DDN, el empresario Puggioni detalló sobre el último caso de un negocio afectado. Ocurrió este lunes y afectó a dos jóvenes comerciantes del Corredor Balcarce, a quienes la firma Edesa les repuso el servicio horas más tardes porque pidieron plata prestada para pagar dos boletas que tenían pendientes. Sobre esa escena, aseguró que una situación similar se registró en otros 10 locales de la Balcarce. Como se informó, el sector turístico-gastronómico estuvo cerrado en las primeras fases del aislamiento social por el covid-19.

Ante esta situación que los afecta de manera contundente, Puggioni reclamó que no se está respetando el decreto presidencial que se dictó para prohibir los cortes de servicios esenciales en el marco de la emergencia sanitaria. Además, el referente del sector gastronómico lamentó que el Corredor Balcarce ya viene muy golpeado. Debido a los cuatro años de gestión del presidente Mauricio Macri, y describió que cuando creían que todo mejoraría llegó la pandemia.

La llegada del coronavirus al país limitó la actividad turística, el cual es el principal ingreso que tienen los locales de esta zona de la capital salteña. Sobre la crisis económica, Puggioni aseguró que los créditos anunciados por la Provincia no deben haber llegado a más del 5% de las Pymes. Teniendo en cuenta que se trata de un sector golpeado. Y que no se encuentran en condiciones de cumplir las exigencias de las entidades bancarias para acceder a créditos.

Medidas ante las sobrefacturaciones

Por otra parte, como bien informó SALTA4400, luego de las multitudinarias quejas, reclamos y denuncias de los usuarios por las “facturaciones estimadas” aplicadas por empresa durante la cuarentena obligatoria, el Ente Regulador de Servicios Públicos dictó medidas al respecto. Una de ellas permitiría «transparentar» la gestión de la empresa. Ya que ordenó a la distribuidora a que ponga en su página web un simulador de facturación. Con éste sistema los usuarios podrían calcular la repercusión económica del consumo. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina